Rolando Carazo, asesor Nativu Guanacaste

Guanacaste es una zona muy buena para vivir, a parte de todas las bellezas naturales. Para mi es de las partes del país que más conserva la cultura y las tradiciones más arraigadas. Muy buen lugar para retirarse, un lugar tranquilo, seguro,y con acceso a atención medica. Es la perfecta mezcla de ciudad y naturaleza.

Rolando Carazo, asesor Nativu Guanacaste.

Costa Rica es un país rico en flora y fauna, destacado globalmente por su belleza; pero esta belleza no es solamente para observar sino que también la naturaleza puede causar cambios en nuestro cuerpo tanto física como emocionalmente. Vivir en Guanacaste, en el paraíso que la mayoría solo vacaciona, no es sólo una vista hermosa a toda hora, sino que también atrae un estilo de vida más saludable y relajado.

arena Guanacaste

Beneficios físicos

El agua de mar es conocida por tener propiedades medicinales para el cuerpo, y la ciencia lo respalda. En la Universidad de Freiburg en Alemania, se ha investigado la utilización del agua salada como tratamiento para enfermedades en la piel como dermatitis. Al estar enriquecida con magnesio, potasio, sodio y muchos más componentes que ayudan a la piel y tienen efectos anti-inflamatorios.

Desde el principio Siglo XX se utiliza el agua de mar como tratamiento medicinal. Otros beneficios investigados incluyen la disminución de síntomas de enfermedades respiratorias, como la sinusitis.

Incluso, la exposición al sol aumenta la producción de vitamina D que fortalece el sistema imunológico.

felicidad en la playa, Guanacaste

Beneficios
psicológicos

El aire marítimo no sólo tiene beneficios respiratorios, sino que también ayuda a la salud mental. Este contiene iones negativos que al ser absorbidos por el cuerpo ¡causan alteraciones moleculares que llevan a sentir paz y alegría! Incluso incrementan la capacidad del cuerpo de absorber oxígeno lo cual al estar durmiendo, ayuda a descansar profundamente y dormir más tiempo.

La vista al mar es uno de los mayores beneficios de vivir en Guanacaste por su belleza. Pero no se limita a ser bella nada más: la Universidad de Michigan publicó un estudio en el cual se prueba que un paisaje predominantemente azul reduce el estrés en las personas.

Esta en conjunto con el relajante sonido de las olas del mar, activa el córtex prefrontal que está relacionado con las emociones y la autoreflexión. Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Inglaterra comprobó que las personas que vivían en la costa calificaban su salud mental en mejor estado que cuando están en la ciudad. ¡Es por esto que sentimos que cuando vamos a la playa venimos más descansados y felices!

«Poder surfear, hacer deportes en la playa, llevar la familia y tener acceso a estas cosas es lo que hace Guanacaste ser una zona tan bonita para vivir. Además de eso al haber tanto turismo y tener el aeropuerto tan cerca hay mucho movimiento y hace que la economía sea buena, hay muchas oportunidades de trabajo. También por el turismo hay mucha variedad de restaurantes y atracciones que al vivir en la zona le permiten a uno disfrutar de ellas.»

Rolando Carazo, Asesor Nativu Guanacaste.

Aparte de todos los beneficios mencionados anteriormente, el vivir en la playa trae una gama más amplia de deportes y hobbies para practicar, entre ellos están: surf, voleibol de playa, senderismo, fotografía, natación de mar abierto, yoga, ¡y más!

Y también llega a traer un menú gastronómico más amplio para comer. Ya que al estar cerca del mar se tiene un acceso fácil y económico a los mariscos. En las costas abundan los puestos en los cuales se vende el pescado fresco y a buen precio.

Así es que si no habían considerado vivir en Guanacaste cerca de la costa aquí le dejamos estas razones para su próxima inversión. Porque como Carlos Argentino dijo: «en el mar: ¡la vida es más sabrosa!»

By 1853 Actualizada 25-5-20 Etiquetas: , Categorías: Guanacaste