Turrialba es uno de los cantones más extensos del país y destaca por ser un encantador destino turístico. Esta hermosa ciudad de Cartago ofrece excelentes opciones para las personas amantes de la naturaleza, el avistamiento de aves, la aventura y la cultura precolombina de nuestro país. Siendo así un sitio perfecto tanto para el turista nacional como el internacional. En este artículo le contamos más sobre las maravillas que encontrará en Turrialba y su historia.
La historia de Turrialba
La fundación del cantón se dio como consecuencia del funcionamiento del ferrocarril al Caribe a finales del siglo XIX. Pero el hecho histórico más interesante es que su nombre tiene origen indígena, significando Turiri (fuego) y Aba (río); originalmente el nombre era Turiraba, el cual cambió con la llegada de los españoles que lo bautizaron como Turrialba.
Durante la época precolombina estuvo habitado por indígenas del llamado Reino Huetar de Oriente, el actual Monumento Nacional Guayabo evidencia estos asentamientos y fue declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería en el 2009.
Además de su historia, Turrialba ofrece una infinidad de opciones turísticas para disfrutar de la naturaleza y de la historia de nuestro país. Algunas de ellas son:
“En Turrialba he encontrado un hogar, un oasis de naturaleza, paz y aventura. Me siento feliz de convivir con su gente y el gran carisma que los caracteriza”
¿Qué hacer en Turrialba?
Además de lo ya mencionado también se puede visitar las zonas solamente con el objetivo de respirar aire fresco y relajarse, se pueden conocer las cataratas y ríos, los paisajes rurales y los bosques, para pasar un buen rato, de manera sostenible y contribuyendo a la conservación de la biodiversidad del país.
Turrialba cuenta con una amplia gama de destinos y actividades turísticas, para amantes de la naturaleza, las aves, deportes o aventuras, además de oportunidades de desarrollo económico y crecientes proyectos inmobiliarios. Si usted está interesado en vivir la experiencia de Turrialba de forma más cercana, no dude en consultar con nuestros asesores especializados en la zona.