Lo primero que se aprecia a primera vista en los hogares es su composición, decoración, colores, iluminación y muebles. El mobiliario es primordial en la decoración de interiores, ya que estos están diseñados para generar espacios confortables, los cuales se convierten parte del día a día de las personas. 

Las inquietudes de remodelar y apreciar los rincones favoritos de los hogares, son características que nunca van a pasar de moda, pero suele suceder que el concepto de minimalismo (menos, es más) no se aplique de la mejor manera y los espacios se vean cada vez más pequeños. 

Según Pia Capdevila líder del interiorismo y eventos en España, la clave para establecer rincones confortables en el hogar se basa de la ubicación de la luz, de esta manera cada pieza de la casa se convertirá en un lugar especial. 

Conozca cinco efectivos consejos que Capdevilla pone en práctica a la hora de diseñar: 

Predominio del color blanco

decoración

Al ser un color muy luminoso refleja la luz y genera la sensación de amplitud. Esto no quiere decir que todo los muebles y paredes van a ser de este mismo color, sino que los modelos monocromáticos sean más atractivos. 

Uso de los acabados en pisos pequeños

El truco está en utilizar acabados “reflejantes” así se ampliará visualmente el suelo. Utilizar por ejemplo la pintura satinada, la cual refleja la luz y hace que el espacio se vea más amplio. 

Conocer bien las necesidades

Según Capdevilla lo más importante de aprovechar el espacio es conocer qué necesidades e intenciones hay de vivir en ese lugar. Ya después se puede trabajar analizando los objetivos del lugar ideal.

Es bueno definir las actividades que se realizarán en cada cuarto, y delimitar su uso. Por ejemplo, tener una área designada para la comida, para el trabajo, para el descanso y la recreación. Posteriormente en pos de sus usos y del gusto de la persona, se pueden decorar más apropiadamente.

Decoración

Se pueden aplicar varios estilos dependiendo del gusto de cada persona, siempre tomando en cuenta que un lugar recargado no genera mucha confortabilidad. En esta parte del trayecto, lo interesante es mantener un equilibrio. Por ejemplo, si el estilo de la persona es moderno una lámpara larga y un mini sillón podrían ser la apuesta perfecta para ese rincón de la sala. 

Muebles

Dependiendo de los otros componentes (piso, paredes, decoración, etc.)  la parte mobiliaria es esencial para que el hogar no se vea “abarrotado”, es por eso que los colores neutros y claros son claves en pisos pequeños. Actualmente existen muchas opciones de muebles plegables donde un 2×1 salva la proporción del espacio.

mueble plegable para hogar pequeño

Usualmente a la hora de adquirir un nuevo hogar lo más importante es que se transmita paz y tranquilidad, ya que es el lugar en que la mayoría de las energías se consumen. 

Si el apartamento o casa cuenta con poco espacio, tomar medidas, comprar muebles sencillos y resaltar los rincones luminosos pueden llegar a crear esos espacios que tanto se anhelan. 

By 431 Actualizada 24-6-20 Etiquetas: , , , Categorías: Hogar y Diseño