De acuerdo con la metafísica china, el poder la energía de la naturaleza y del universo, influye directamente en las personas, proyectos, animales e inclusive los hogares. La capacidad de poder entenderla y utilizarla a su favor, le da la posibilidad de tener un mayor balance energético y por ende mejor calidad de vida.

Según el Master Class «Tu nueva caja de herramientas» de la periodista y comunicadora con estudios en el arte del Feng Shui, Iside Sarmiento, existen ciertos aspectos que son indispensables para tener un espacio armónico y balanceado.

Energía y frecuencias

Todas las personas portan energía y esta las rodea e impacta. Esta es moldeable y depende de las cosas que las afecta. En cambio, las frecuencias son el nivel en que vibra una persona. Una persona balanceada que se alimenta bien, descansa y está a gusto, vibra en 67 MHz. Por el contrario, si la persona está resfriada, pro ejemplo, esta frecuencia baja a 50 MHz.

Objetos como los cristales, cambian las frecuencias vibratorias. A la hora de usarlos en construcciones, los terrenos también se pueden preparar metafísicamente. Lo primero es asegurarse de que no hayan escombros antes de chorrear y hacer una especie de pirámide con los cristales a escoger.

Ionización

El exceso de energía electromagnética que emiten los dispositivos electrónicos, fluorescentes, aire acondicionados, entre otros… generan radicales libres los cuales restan iones negativos. Esto genera un desequilibrio físico el cual baja las defensas y resta energías.

Esto se puede contrarrestar con pequeños detalles dentro del hogar; por ejemplo: lámparas de sal, pasar un rato en el mar o ríos, cristales y difusores aromáticos.

Casa con cristales como centro de mesa en Cerro Real Escazú, San José.

Las entradas del hogar

Un aspecto muy importante de los espacios armónicos y balanceados, es la posición y características de las entradas de un hogar. Este es el medio por el que pasa la energía y pueden llegar a bloquearla. Vigas expuestas y picos puntiagudos afectan el flujo de la energía y pueden provocar cansancio y hasta enfermedades.

Feng Shui

Existen cinco factores principales que deben estar limpios, ordenados y funcionando bien para garantizar un espacio armonioso y balanceado. Es importante asegurarse de que la estufa de la cocina funcione bien; así como, que las puertas no rechinen. También, que la cama esté colocada en una posición de poder y con balance a los lados

Por otra parte, que el balcón sea amplio y que esté bien acomodado. Algo muy importante es que los drenajes no queden en las áreas de las aspiraciones de la vida según la escuela clásica del Feng Shui.

Seres vivos

El propósito de construir espacios armónicos y balanceados, es encontrar el bienestar de todos aquellos que habitan en el hogar. Esto también incluye a todos los seres vivos; es decir, las plantas y los animales. Este primer elemento genera oxígeno y ayuda a incrementar la energía de crecimiento. Por otro lado, las mascotas ayudan a mover la energía densa que se acumula en el piso al transitar por la casa.

Elemento personal

Cada persona posee un número Kua el cual sirve para describir la personalidad, ambiciones y futuro de una persona.

  • ¿Cómo calcularlo?

Si es una mujer; se suman los dos últimos números del año de nacimiento, ese resultado se suma y se le agrega un cinco. Si el resultado dio dos números, súmelos para que se vuelvan uno solo.
Ej: (7+5=12 → 2+1=3 → 3+5=8)

Si es un hombre, el procedimiento es el mismo pero al final en lugar de agregarle cinco, se le resta a diez.
Ej: (7+5=12 → 2+1=3 → 10-3=7)

Con el número Kua puede saber cuales son sus posiciones favorables dentro de su hogar para potenciar ciertos aspectos de vida.

Recuerde que la metafísica china no es una religión, ni magia o supersticiones. Se basa en estudios astrológicos con el fin de encontrar el balance de las cosas. Si está pensado en construir o remodelar su casa, esto puede ser algo interesante que tomar en consideración.

By 913 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: , Categorías: Hogar y Diseño