Para los adolescentes, el dormitorio es uno de sus lugares más seguros, importantes y personales. Muchas veces es donde más tiempo pasan durante el día. Son espacios donde refugiarse, estudiar y divertirse; por eso usted debe adaptarlo a lo que desean y necesitan. Aquí le presentamos algunas ideas para decorar las habitaciones de los adolescentes y hacer a sus hijos felices.

Este tipo de espacios suelen ser bastante sencillos de adaptar, pero con algunos detalles que pueden marcar la diferencia. Siempre después de cierta edad, se necesita un cambio de ambiente; ya se sienten más adultos, con gustos y pasiones diferentes a cuando eran más pequeños, y su habitación no se queda por fuera. Por esta y más razones es importante considerar decorar las habitaciones de los adolescentes de manera apropiada. Con esta lista esperamos que usted pueda inspirarse para poner en marcha este proyecto.

Zona de estudio

Los jóvenes siempre están en constante formación y educación, por lo tanto, un área donde puedan estar tranquilos en sus horas de concentración y trabajo es esencial. Por esto mismo se recomienda utilizar tonos claros y suaves o neutros, que no distraigan ni saturen. Y para darle el toque personalizado y juvenil pueden utilizarse toques de color con posters, fotografías o cuadros.

Ahora bien el espacio de trabajo en sí puede montarse de varias maneras, sin embargo la posición de muebles en forma de L es la más usada. Así se reducen los espacios y hay más en donde poner los utensilios, incluso muchos de estos muebles vienen con gavetas donde pueden guardar sus cosas.

Quite los colores pastel

Los adolescentes sienten rechazo hacia estos colores, ya que los sienten como colores infantiles, poco enérgicos y muy serios para su edad. Y si bien en el área de estudio se recomiendan, para mantener un ambiente de concentración, en el resto de espacios de debe de balancear con colores vibrantes.

La recomendación es poner un color gris claro o blanco en las paredes como base y luego jugar con wallpapers, murales o texturas. No se debe tener miedo a añadir algún color vibrante, como los naranjas, azules, rojos, verdes, entre otros. La idea es que todo vaya de acuerdo a los gustos del joven.

Enérgica habitación para adolescente en casa Mara Chimba, Santa Ana

Se recomienda añadir una cama auxiliar

Es normal que para los adolescentes sus amigos sean una prioridad. Por eso cada vez quieren pasar más tiempo con ellos, y que un amigo se quede a dormir en su casa, también es de esperar. Por esta razón agregar una cama auxiliar de donde salga otra en caso de necesitarla, sería una idea increíble para decorar las habitaciones de los jóvenes.

Una forma sencilla puede ser con un sofá cama, que pueda usarse como lugar de descanso aún cuando no hay visitas, o como bien se muestra en las imágenes anteriores, una cama desplegable.

¡Decore las paredes!

Desde las luces, hasta cuadros con frases motivadoras o que les ayude a inspirarlos, posters con películas enmarcadas, un collage con fotos de las cosas que le apasionan. Cualquier cosa es divertida y se presta para mucha creatividad. Estos le harán sentirse más feliz en su habitación porque estará totalmente marcada por su sello personal.

Ya sea que usted implemente esta idea en la nueva habitación de su hijo o hija porque se mudaron, o bien es su casa de toda la vida pero necesita un aire fresco, a ellos le caerán muy bien los cambios.

Reserve un espacio para sus hobbies

Claro está que para lograr este espacio, usted debe saber muy bien lo que le gusta a su hijo o hija. Si le gusta el arte y dibujar, o la música, jugar videojuegos o practicar algún deporte o varios; siempre debe reservar un pequeño sector del cuarto para decorarlo con aquello que más le llena de felicidad al adolescente, de esta forma creativa el se podrá sentir a gusto con su sitio y como el lugar ideal para estar en calma y hacer lo que más desea.

No solo se trata de la decoración, también de tener un lugar donde practicar libre y cómodamente este hobby, aparte de tener su cuarto propio. Una salita de videojuegos, un taller de arte, un mini estudio de música, un cuarto de yoga o un mini gimnasio.

Es importante que usted apoye a sus hijos con sus actividades extra curriculares y ¿qué mejor manera de hacerlo que habilitando este espacio solo para ellos? ¡Inclusive puede ser una actividad que a usted también le interese y este se convierta en un espacio para compartir de vez en cuando con sus hijos!

Con estas ideas se asegura que los adolescentes de la casa se sientan más cómodos con sus habitaciones. La idea es buscar un balance entre colores, gustos, y distintos diseños creativos que pueden quedar muy bien con el cuarto y se adapten bien al lugar. Decorar las habitaciones de los adolescentes puede resultar en algo divertido y un buen tiempo en familia que se puede disfrutar de muchas maneras.

By 1926 Actualizada 21-1-21 Etiquetas: Categorías: Hogar y Diseño