Si usted es de las personas que siempre han tenido interés por entrar al mercado inmobiliario de Costa Rica como inversionista ¡esta información le va a interesar!

Hay diversas formas de invertir en el mercado; puede ser con lotes, propiedades para desarrollo, fincas productivas, locales comerciales y muchas más. Pero en este artículo le comentamos sobre las oportunidades de inversión en propiedades de alquiler para estudiantes; un mercado en desarrollo y con alta demanda en varias zonas de Costa Rica.

Oportunidad de inversión: Alquiler de propiedades para estudiantes

En Costa Rica el mercado inmobiliario es muy diverso, varía dependiendo de la zona. Sin embargo, los inversionistas apuestan por oportunidades seguras, que con regularidad, logran el retorno de la inversión en poco tiempo e importantes ganancias en el futuro.

Una de estas oportunidades de inversión, son las propiedades cerca de las universidades públicas del país. El mercado de estas propiedades tiene una creciente demanda, además de ser estable en el tiempo. Invertir en una propiedad de apartamentos en zonas estratégicas como San Pedro, Sabanilla, Heredia, Alajuela y Cartago, es una excelente forma de invertir sabiamente y de manera prácticamente segura.

Las propiedades de alquiler para estudiantes están enfocadas en un mercado específico (estudiantes universitarios), que tiene necesidades especificas que deben ser cubiertas por al menos un par de años.

préstamo para vivienda usada

Movimiento Residencial e inversión inmobiliaria

En Costa Rica, la educación superior ha evolucionado con el tiempo. Son muchos las factores que pueden influenciar el movimiento residencial de grandes poblaciones. La viabilidad, los costos de vida y la exigencia académica son algunas de las razones por las que los estudiantes universitarios migran a zonas cercanas a los centros educativos.

¿Pero cómo utilizar esto como un incentivo de inversión?

La realidad es que para ingresar al mercado inmobiliario hay que saber escoger la propiedad correcta. No todos los lotes sirven para desarrollo y no todas las propiedades son atractivas para alquiler.

Primero se debe investigar el mercado inmobiliario y conocer los gustos de los posibles inquilinos. No es necesario restringirse; si usted no vive cerca de la zona donde quiere invertir, basta con consultar a un profesional y pasearse por los vecindarios cercanos para conocer las necesidades y demandas del mercado.

Lo que sí debe tener claro, es el objetivo final y pensar en la administración de la propiedad; para ello, contactar con un asesor especializado en la zona, es la mejor solución.

Invertir en la propiedad correcta es clave para tener éxito con los alquileres para estudiantes. Este mercado no necesita mucho espacio, pero si comodidad y cercanía. Invertir sabiamente requiere de una correcta preparación.

Oportunidades de inversión en nuestro portafolio:

A tan solo dos cuadras del Tecnológico de Costa Rica, en la provincia de Cartago, se encuentra esta propiedad de 2 plantas, con 5 apartamentos. En la primera planta hay tres apartamentos: 2 con dos habitaciones de 55 m2 y 1 de una habitación de 45 m2.

Mientras que en la segunda planta cuenta con dos apartamentos: 1 principal de 140 m2 con bodega y cochera para un vehículo y 1 con dos habitaciones de 60 m2.

Esta propiedad presenta costos operativos y de mantenimiento para obtener una inversión rentable con un flujo de efectivo positivo. Es la opción de inversión perfecta para alquilar a estudiantes en un mercado competitivo y con alta demanda de alquileres.

Además está representada por nuestra asesora especializada Ciany Devoto, una profesional altamente capacitada para ayudarle en cada etapa del proceso y enfocada en inversión y mercado inmobiliario de la zona de Cartago.

Si usted está interesado en conocer más sobre oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario de Costa Rica, dudas generales respecto al proceso o ideas de cómo convertirse en inversionista, puede leer más en nuestra sección de inversión.

También puede contactar a nuestros asesores especializados, quienes son residentes y conocen a la perfección cada mercado que representan. En NATIVU creemos en tomar decisiones con propósito e invertir sabiamente, por eso, le ayudamos a que usted pueda convertirse en un exitoso inversor ¡en cualquier parte del país!

By 963 Actualizada 20-10-22 Etiquetas: , Categorías: Compradores, Home, Inversión, LP Inversión