Muchas personas creen que sólo se puede empezar en los negocios de la inversión inmobiliaria cuando «les sobren unos millones». Este concepto no es del todo erróneo, ya que si es común que las personas que invierten en este mercado lo hacen porque ya son personas que tienen dinero para esto. Pero no es de preocuparse para quienes no tienen mucho que poner primeramente. Para usted le tenemos las próximas sugerencias para poder invertir en bienes raíces con poco dinero….

Estrategias para Invertir en Bienes Raíces con Poco Dinero

  • House Hack – esta estrategia consta de que usted compre una casa dúplex con 4-5 habitaciones en total. Para que así pueda usted y su familia vivir en una casa, y alquilar la casa de a la par. La idea es que con el monto del alquiler usted pueda cubrir la mensualidad del préstamo junto con los costos de mantenimiento de la propiedad. Así el dinero que usted normalmente invertiría en alojamiento ahora lo puede redirigir a ahorrar para poder invertir más.
  • Live-In Flip – usted compra una propiedad que necesite ser remodelada. Pero en vez de renovarla y re-venderla rápidamente: usted se va a vivir en ella y la va renovando poco a poco. Si esta es habitable, entonces se va a vivir de una vez pero si no entonces primero la hace habitable y después la habita. Después de uno o dos años de vivir en ella e irla renovando, usted puede re-venderla y usar ese dinero que ahora se multiplicó para nuevamente invertir en algo que genere rápidamente.
  • Pida Prestado – actualmente hay muchas maneras aparte de la forma tradicional de ir al banco, para pedir un préstamo. Si usted desea complementar el dinero que tiene ahorrado con un préstamo de un banco, o de un lugar de crédito, o incluso un familiar o amigo, puede usar esto para poder invertir en bienes raíces.
  • Consiga un Socio – relacionado con el punto anterior otra manera en vez de pedir prestado puede ser que usted consiga un socio que tenga mejor capital para invertir. De esta manera usted no estará pagando devuelta bajo una tasa de interés sino que pueden llegar a un trato para dividir porcentualmente las ganancias.
  • Wholesaling – este concepto parte del hecho que usted compra una propiedad con gran potencial a un precio reducido, y luego la re-vende a alguien que si la pueda desarrollar por un precio un poco mayor al que la compró. Por ejemplo: compra un lote que originalmente estaba a $80K en $50,000. Después usted se lo vende a un inversor por $65,000. Esta persona gana haber comprado un buen lote a un precio reducido, y usted se lleva una comisión / ganancia de $15K.

Es un buen tiempo para buscar negociar con los dueños, la pandemia marcó un antes y un después y ahora hay más espacio para dialogar, se pueden aprovechar tantos de compra en precios en hasta 30 a 40% bajo el nivel del mercado que salen muy cómodos y pueden ser de interés para los vendedores si tienen situaciones financieras de urgencia. Es un tema de buscar los mejores deals y el momento correcto para negociar

Mario Barrantes – Nativu Escazú y Santa Ana

Si usted leyó estas opciones y aún así decidió que tal vez sea mejor esperar a tener más dinero, entonces su mejor opción es ahorrar. Parte de nuestro manifesto NATIVU dice que «sea ordenado con su dinero, le permitirá llevar una vida tranquila». Así que si para usted estas opciones si le suenan atractivas entonces ¡felicidades y buena suerte en esta aventura de invertir en bienes raíces!

By 810 Actualizada 31-12-20 Etiquetas: , Categorías: Inversión, Temas