De la misma manera en que la presentación personal en el mundo de los negocios es fundamental, el Home Staging en bienes raíces también lo es. Dejar una primera impresión toma pocos segundos y por esto es importante siempre prestarle atención a esos pequeños detalles que mercan la diferencia.

Home Staging se refiere a sacarle el máximo provecho a una casa en venta como modo de estrategia. El objetivo es que se vea más atractiva y llame la atención. Es importante resaltar que no se trata de engañar a los compradores; por el contrario, trata de resaltar los mejores atributos de una propiedad.

Hay dos aspectos muy importantes que siempre hay que tomar en cuenta. El espacio siempre tiene que estar limpio y bien iluminado. Esto juega un papel muy importante en las primeras impresiones y a como puede crear un ambiente muy cálido y llamativo, también puede dar la idea equivocada. Utilice la luz natural a su favor y abra todas las cortinas y ventanas, esto le ayudará a crear el ambiente que desea.

Casa Villa Dulce
Ejemplo de buen uso de la iluminación en Casa Villa Dulce
Coronado, San José

Tips muy útiles

  • Pequeñas reparaciones: debe prestarle atención a los pequeños detalles. Puede que necesite cambios de bombillas, arreglar alguna gaveta o el llavín de una puerta. Procure hacer una lista de todo lo que necesita para que no se le escape ningún detalle.
  • Menos es más: no se trata de cargar mucho el espacio; sino, de darle amplitud y sentido. Además, no necesita gastar mucho dinero, opte por muebles de bajo precio o inclusive trate de simular algunos objetos.
  • Evite la personalización: se debe optar por las opciones más neutras. Procure que la decoración no sea muy extravagante o estilizada, debe darle la oportunidad a los compradores de imaginarse ese espacio adaptado a sus gustos. Evite cuadros familiares y utilize paletas de color en tonos neutro que aporten luminosidad al lugar.
  • Objetos esenciales: juegue con su presupuesto y lo que tenga a disposición. Los espejos, plantas, lámparas de pie, mesas de noche, alfombras y almohadas, pueden llegar a darle el toque final que su propiedad necesita.

El Home Staging es una herramienta de marketing inmobiliario muy útil, la cual le puede traer muchos beneficios si la usa a su favor. Aunque requiera de tiempo y una pequeña inversión, esto le agilizará significativamente la venta de su propiedad.

By 840 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: , Categorías: Hogar y Diseño