Una de las tareas vitales dentro de cualquier finca ganadera es el trabajar el ganado. Este acto incluye una serie de quehaceres los cuales garantizan el cuidado y la salud de los animales, así como su identificación. El Economista Agrícola y asesor de Nativu Fincas, Alfonso Sancho, explica en qué consisten dichas labores de corral.

  1. Marcar al ganado con un arete y a la vez ponerle el fierro de la finca es importante para identificar individualmente a cada animal dentro del hato, pero también para que no se confundan con los de otras fincas.
  2. Para el bienestar de los animales, se les debe desparasitar e inyectar vitamina. ¡El mantenimiento del ganado es una de las labores de corral más indispensables! Se les debe revisar si tienen heridas, cascos dañados o alguna otra condición, para proceder correctamente.
  3. Finalmente, hay que atender la alimentación de los animales, no solo dándoles un espacio óptimo para pastorear, también complementando con meriendas preparadas que aporten en la nutrición.

    Al realizar estas tareas apropiadamente, se puede mantener con buena calidad de vida al ganado de su finca.