Si una fotografía tiene mucho valor, ahora imagine cuánto vale un recorrido virtual para una persona interesada en una propiedad.

Los live tours inmobiliarios están diseñados para que los clientes tomen un recorrido de la propiedad sin tener que salir de su casa. Una herramienta, que hoy en día puede hacer la diferencia a la hora de cerrar una compra o alquiler.

NATIVU Live Tours

Gran parte del mundo inmobiliario es visual, es decir, sin fotos o videos serías más difícil llamar la atención de las personas a la hora de ofrecer una propiedad. Lo común es encontrar este tipo de contenido, pero estar innovando es primordial para mantenerse dentro del mercado.

Los live tours llegan para ser esta herramienta que lleva el contenido visual a otro nivel. No significa que esto vaya a reemplazar los “showings” o una parte del trabajo de los agentes de bienes raíces. Al contrario, se convierte en contenido que acelera las negociaciones y apoya a los agentes.

Qué son y cómo funcionan

Los vídeos live tours inmobiliarios son pequeñas grabaciones de una propiedad, que funcionan para dar más contexto a las personas. Estos vídeos benefician a los futuros clientes ya que pueden entender a mayor profundidad y sobre todo conocer sus alrededores. 

Estos son videos simples, en donde queda grabado el área que mejor resalte los atributos de la propiedad. Lo ideal es que tenga algo de narración o comentario para dar mayor contexto y, lo mejor de todo, es que para empezar a hacerlo sólo necesita la cámara de su celular.

Tutorial para hacer un Live Tour

Tipos de live tours

Walking tour con narración: es un vídeo en donde el agente se encuentra grabando la propiedad y a la vez explicando en detalle las características generales de lugar. 

Selfie con fondo: Este vídeo es en modo “selfie. Ideal para los agentes que no tienen miedo a las cámaras y tienen mayor facilidad de palabra. Aquí se explica el lugar en dónde se encuentra mencionando sus características.

360 de un área: Grabaciones panorámicas de la propiedad, ya sea en el interior como en el exterior. Se pueden hacer varias tomas de diferentes escenarios de la propiedad para así después unirlos en un solo vídeo. No es necesario que el agente hable. 

Otra persona los graba haciendo el tour: este vídeo es ideal si los asesores van acompañados y desean ser grabados sin sostener una cámara. Consiste en hacer un “showing” rápidamente de la propiedad explicando las características y detalles del lugar siendo grabados por otra persona. 

Beneficios de los live tours inmobiliarios

Ahorre dinero y tiempo
Los recorridos virtuales son dinámicos e interactivos, capaces de retener la atención de los compradores de viviendas. Estos pueden reemplazar procesos complicados cómo desarrollar un plan para su proyecto. Además, son rápidos de elaborar y muy rentables.

Mejora el alcance
Utilizar los live tours inmobiliarios para comercializar sus propiedades, puede ayudarlo a obtener un mejor alcance entre los clientes. Estos videos son atractivos y reflejan con más claridad los detalles de las propiedades, permitiendo que los compradores tomen decisiones más informadas y, por lo tanto, aumentar el potencial de venta o alquiler.

Ganchos de atención
En el mercado inmobiliario es difícil mantener la atención de los espectadores por mucho tiempo, por lo que la creación de recorridos virtuales es uno de los mejores métodos para aumentar la posibilidad de atraer a más clientes y mantenerlos comprometidos durante más tiempo.

Live tour de Casa Mediterránea en condominio

Destacarse entre la multitud
Ofrecer las propiedades de una manera diferente y funcional hará que se destaque entre las otras compañías de bienes raíces, es decir, le dan una ventaja competitiva entre las demás empresas.

Brinde una experiencia realista
Los live tours son como una casa abierta las 24 horas del día. Los clientes potenciales pueden acceder al recorrido en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta herramienta ayuda a crear un sentido de propiedad instantáneo. Incluso, los que ven el recorrido pueden fácilmente imaginarse viviendo en esa casa.

No se necesita ser experto
No tiene que llevar un curso intensivo para hacer su primer live tour. Su única tarea es tomar los videos y enviarlos. En caso de que no le guste algo que mencionó o no le gustó cómo grabó la propiedad, sencillo, se borra y se vuelve a hacer.

Ahora que sabe cómo funcionan los live tours, anímese y destáquese entre la multitud. Ganas y un celular serán las únicas dos cosas que necesitará para crear este contenido atractivo.

By 486 Actualizada 21-4-20 Categorías: LED para asesores, Vendedores