La historia del Arte Costarricense cuenta con varios años de trayectoria y con muchos talentosos artistas que han dejado huella y otros que la siguen construyendo. En Costa Rica el arte se desarrolla en todas sus formas: arquitectura, pintura, escultura, música, danza, literatura y cine.

La realidad es que los artistas costarricenses producen obras de alta calidad y muchos de estos trabajos son reconocidos a nivel nacional e internacional. Un ejemplo de ello es Magda Córdoba  quien nos contó un poco de su vida y el camino que ha vivido como artista visual.

Biografía

Magda es una artista proveniente de Grecia que actualmente expone su trabajo en todo el territorio nacional y el extranjero. Su arte destaca por ser un modelo de representación pictórica de reinterpretación estética, relatos visuales y expresión personal. Trabaja técnicas como la pintura acrílica, acuarela, fotografía digital y dibujo.

Estudió diseño publicitario en el Colegio de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Centro América y ha realizado cursos de pintura y grabado con distintos artistas nacionales.

Es parte de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA) y miembro activo de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV) y actualmente es la coordinadora de Costa Rica para los Festivales de Acuarela a nivel mundial FabrianoinAcquarello y UrbinoinAcquarello que se celebran en Italia todos los años.

Cada respiración es esencial, cada trazo es vida.
El acto de pintar termina, la obra prevalece.
El aliento se va, el espíritu continúa.

Magda Córdoba

Trayectoria

Magda ha participado en exposiciones de pintura colectivas, ferias de arte, certámenes de pintura y artes gráficas que se han llevado a cabo en universidades, centros culturales, museos e instituciones estatales y privadas en países como México, Chile, El Salvador, EUA, Guatemala, Francia, Hong Kong, India, Malasia, Japón, Italia, Pollina, Beirut, Bangladesh y otros.

Desde 2007, sus obras son reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras, algunos de ellas han sido galardonas por el Certamen El Grano de Oro, la Galería Nacional, premios de nacionales y numerosas exposiciones internacionales.

Magda Córdoba es una representante del arte costarricense que demuestra con cada una de sus obras el potencial que existe dentro de nuestro país. Es importante tomar en cuenta el impacto del arte en la vida diaria y cómo a través de la expresión artística se pueden transmitir mensajes que trascienden fronteras.

El arte es una parte esencial del desarrollo integral humano y está presente en la mayoría de cosas que hacemos, pero lo más importante es que es reflejo de lo que somos y sentimos. Cada uno de nosotros tiene un artista adentro y al dejarlo salir podemos experimentar un mundo de posibilidades que nos van a hacer crecer en todos los aspectos de nuestra vida. Por cada expresión artística que vemos, hay detrás a una persona talentosa, entregada y comprometida con su trabajo.

¡Apoyemos el talento nacional!