El asesor Mario Barrantes de la zona Nativu Escazú & Santa Ana, hace unas semanas hizo una charla sobre los Mitos de la Inversión. Muchas personas piensan en invertir dinero, no tanto sólo por riqueza, sino también por el futuro. Y una inversión para un ingreso pasivo, puede ser la clave de su jubilación.

 

Se trata sobre calidad de vida. Son negocios y es lo que hago día a día. Pero sobre todo se trata sobre calidad de vida y pensar en el futuro.

-Mario Barrantes, Asesor NATIVU Escazú & Santa Ana

 

¿Qué es un ingreso pasivo?

 

Un ingreso pasivo es aquel que no requiere tanto tiempo y recursos pero de igual manera produce un ingreso de caja significativo y constante. Algunos ejemplos de ingresos pasivos pueden ser: crear un blog, desarrollar un app, hacer tutoriales en youtube, comprar acciones, etc.
Pero la forma de tener un ingreso pasivo que queremos resaltar es la de inversión en bienes raíces. Existen muchas maneras, como flipear propiedades, re-venderlas, o alquiler. Para incitarlos a que consideren invertir en bienes raíces, queremos desenmascarar algunos mitos de la inversión.

 

Mitos VS Realidades de la Inversión

 

MITO #1
«Se necesita mucho dinero para invertir»
REALIDAD
No es necesario tener TODO el dinero para poder invertir, solo es necesario tener un buen negocio que haga sentido. Es decir que usted puede utilizar formas de financiamiento, pedir un préstamo, etc, para poder empezar. Pero sí tiene que tener un buen negocio que usted sepa que al menos le va a cubrir el préstamo. La idea no es salir «tablas» sino poder ganar algo, pero sí que por lo menos usted no salga perdiendo porque a la larga cuando el préstamo se pague ese dinero será suyo completamente.

 

MITO #2
«Inversión en bienes raíces consta de comprar y re-vender porque esa es la mejor opción»
REALIDAD
El comprar y re vender es riesgoso ya que si usted no logra vender la propiedad rápidamente puede que le empiece a generar gastos y más bien termine perdiendo. Estos gastos pueden ser impuestos o cuotas de condominio. Por una buena opción de una propiedad que constantemente le genera ingresos es el alquiler. Ya que la cantidad de esfuerzo que requiere es mínima, y siempre estará ganando.

 

MITO #3
«Alquilar es riesgoso y genera mucho trabajo»
REALIDAD
El negocio de alquilar no es riesgoso, y no necesariamente genera mucho trabajo. Si es verdad que la realidad de un inquilino es que debe estar pendiente de unos apartamentos, pero esto no requiere mucho tiempo. Todo depende del tipo de inquilino que usted tenga, y aunque no lo parezca, eso igual depende de usted. Si usted hace un buen análisis de los prospectos a alquilar, hace las preguntas correctas, e investiga de forma eficiente, entonces usted podrá tener un buen inquilino y por ende menos estrés.

 

MITO #4
«Es arriesgado invertir en bienes raíces»
REALIDAD
En la vida todo tiene cierto nivel de riesgo, pero eso depende siempre de lo bien que usted se asesore e investigue acerca de lo que va a hacer. La inversión en bienes raíces no es diferente, ya que si usted busca de una persona que le pueda enseñar, analizar su futura inversión, y educar en todo el proceso, entonces usted podrá salir ganando. Pero todo depende de si usted está dispuesto a tomar su aprendizaje en sus manos e informarse de buena manera.

 

MITO #5
«Sólo una persona que sepa de negocios puede involucrarse en el mundo de la inversión»
REALIDAD
Como lo mencionamos previamente, cualquier persona que se proponga aprender puede involucrarse el la inversión y poder ganar dinero de esta.

 

Si usted desea vivir feliz a invertir sabiamente, como lo dice nuestro manifesto NATIVU, no deje que estos mitos de la inversión le limiten sus posibilidades. La realidad es que cualquier persona con motivación de aprender y ganar dinero, que sabe que está haciendo una inversión a largo plazo, puede involucrarse en esto.

By 729 Actualizada 22-8-22 Etiquetas: , , Categorías: Compradores, Inversión, LP Inversión