Los monumentos tienen la intención de homenajear y honrar nuestra historia. Las esculturas detienen el tiempo para transmitir un gran mensaje. Son muchas las obras de arte que adornan nuestros parques y centros importantes y sin duda una de nuestras favoritas es el Monumento a la Educación Costarricense creada por el talentoso escultor nacido en San Ramón de Alajuela: Germán Esquivel Fonseca.

Monumento a la Educación Costarricense

El Monumento a la Educación Costarricense fue inaugurado en el año 2021 y honra la labor de las profesoras y profesores que día a día brindan las herramientas necesarias a nuestros niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos con valores y que aporten positivamente nuestra sociedad. 

La escultura que mide 6 metros de alto, retrata a los niños y niñas que acuden a las aulas con deseos de aprender. En un mundo cada vez más sobre-estimulado, el valor de una buena guía y educación de calidad permite conquistar nuevas fronteras, generar nuevas preguntas y expandir horizontes. 

Según las palabras de Germán «El primer niño está estudiando, tiene un libro y simboliza el aprendizaje. El segundo es un niño en silla de ruedas que significa que hay oportunidades para todos, que no hay diferencias».

Seis meses le tomó al escultor completar la obra del Monumento a la educación Costarricense, una obra de arte que se puede apreciar en el parque de San Ramón de Alajuela, en las afueras de la iglesia católica. 

La zona de occidente se caracteriza por crear comunidades activas que trabajan por garantizar un buen estilo de vida. Invertir en el mercado de la zona es asegurarse de ingresar en un mercado estable con grandes oportunidades de desarrollo.

El Artista: Germán Esquivel Fonseca

Escultor del Monumento a la Educación Costarricense, hijo del también escultor Carlos Esquivel, Germán creció ayudando y aprendiendo de su padre. Creando obras de arte, muchas de ellas de carácter religioso.

Cursó la carrera de artes plásticas en la facultad de bellas artes de la Universidad Nacional aprendiendo diferentes técnicas de creación y con ello teniendo la oportunidad de exponer en diferentes salas del país. En el año 2001 ingresa a la facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, donde se prepara para la enseñanza de las artes.

German Esquivel ha creado muchas obras importantes que adornan diferentes espacios en nuestro país, dando grandes aportes a nuestra cultura y educación. Creando murales, bustos y esculturas de personajes importantes alrededor del país y del mundo. Entre ellos, el de Emma Gamboa, Juan Rafael Mora Porras, la madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo Segundo.

Enamórese de esta hermosa región de Costa Rica rodeada de naturaleza pero accesible para todas sus necesidades. En nuestras redes sociales puede conocer acerca de lo que la zona de occidente tiene para ofrecerle y si desea conocer las propiedades que tenemos a la venta en los alrededores de este importante monumento puede visitar nuestra página web.

By 371 Actualizada 17-1-23 Etiquetas: , , Categorías: Comunidad, Grecia, Home