El equipo disfrutó de un excelente día enfocado en team building en las montañas de Escazú, rodeados de naturaleza y vistas panorámicas. Donde los encargados de Brujo Tours nos llevaron en una aventura de juegos de dinámicas grupales, una caminata con vistas hermosas, y a aprender un poco de la zona y una tradición típica costarricense: las mascaradas.

¡Gracias a «Los Brujos» y el equipo detrás de ellos por su energía positiva, la comida tan rica y la actividad tan bien planeada que nos dieron!

La Caminata…

Al llegar a las 7am a la Iglesia de San Antonio de Escazú, nos movilizamos en grupo hacia donde iba a dar inicio el Día de Buiding. Caminamos a donde se inicia la Zona Protectora Cerros de Escazú y allí hicimos actividades para romper el hielo y aprender sobre la dinámica en grupo. Seguidamente dimos inicio a una caminata que nos llevó a una vista del Valle Central ¡espectacular! Para merienda los guías de Brujo Tours nos dieron comida toda compuesta por ingredientes de productores locales, un valor que va muy de la mano con nuestros pilares NATIVU.

Otras Actividades

El Origen de las Mascaradas Costarricenses

Al finalizar la caminata llegamos a La Casa de Máscaras Gerardo Montoya & Familia. Donde Don Gerardo nos recibió muy alegre y  contó todo sobre cómo su abuelo fue quien dio inicio a la ampliamente conocida tradición costarricense de las mascaradas por esa zona. Don Gerardo Montoya es el nieto de Pedro Arias, quien como mencionamos anteriormente fue el encargado de iniciar este oficio de hacer máscaras tradicionales a comienzos del siglo XX por la zona de San Antonio de Escazú y alrededores.

Don Pedro Arias utilizaba barro del río que pasa cerca de la casa que forma parte de los Cerros de Escazú, Don Gerardo a pesar de haber aprendido la técnica que aplicaba su abuelo decidió utilizar una propia al aplicar papel y goma. Cada máscara tiene una historia, que por lo general está ligada a personajes del pueblo donde él vive o de cuando era niño. Adicionalmente se nos dio la oportunidad de hacer nuestras propias máscaras de barro, bebimos chicha hecha por Don Gerardo, bailamos con las máscaras hechas por él y comimos enyucados con queso hechos por la familia de El Mascarero.

¡Fue una experiencia cultural muy enriquecedora!

En este día de NATIVU Building 2021 tuvimos la oportunidad de recordar muchos de nuestros pilares dentro del manifesto gracias a que los guías de Brujo Tours trabajan de una manera muy cercana a estos. No sólo pudimos disfrutar de la bella naturaleza que tiene esta comunidad, sino que pudimos aprender de su historia y valor patrimonial a través de sus tradiciones y apoyarles consumiendo productos de empresarios locales únicamente. Asimismo aplicando los valores NATIVU el equipo pudo disfrutar de un día con muchas risas, alegría y agradecimiento por la familia que vive dentro de nuestro ambiente de trabajo.

By 767 Actualizada 6-1-22 Categorías: Noticias NATIVU