Nativu Fincas es el equipo de Nativu Costa Rica enfocado en identificar y conectar los mercados para la venta, compra, e inversión de fincas y proyectos. En paralelo, nuestro equipo y fuerza de ventas realiza la gestión de clientes e inversionistas idóneos para cada finca específica.

Es un trabajo de pasión. Los que estamos en el sector, participando en fincas y con actividades productivas, conocemos lo hermoso de nuestro país, con retos significativos y también mucha oportunidad.

Durante el proceso de representación, el equipo de asesores participa en el acompañamiento, seguimiento y eventual venta de fincas. Dispone de las mejores herramientas en cada una de las etapas de evaluación, negociación y cierre hasta lograr un sentimiento y experiencia de éxito. Para eso, hemos enfocado las diferentes posibilidades de fincas en 3 grandes grupos o categorías:

1. Fincas Productivas

Son fincas activamente en producción, con una actividad significativa en cualquiera de las áreas posibles. Por lo general, son fincas o proyectos que ya tienen contratos o clientes que compran la producción o el resultado de su actividad. En este grupo se incluyen las fincas productivas:

  • Agrícolas
  • Avícolas
  • Ganaderas (carne, leche, y otros).
  • Acuícolas (peces y mariscos para la alimentación)
  • Forestales
  • Energéticas.
Finca con proyecto avícola y ganadero en Palmares.

2. Fincas para Desarrollo

Las fincas para desarrollo que representa el equipo de NATIVU son fincas de valor potencial o que actualmente se destinan para una actividad de desarrollo, tales como:

  • Hotelería.
  • Actividades turísticas.
  • Industrial.
  • Comercial.
  • Inmobiliario Residencial.

3. Fincas de Conservación

Estas son propiedades destinadas hacia actividades de conservación de la vida silvestre, flora, fauna, ríos y lagos. Se persigue que estas fincas logren certificar con algún régimen local o internacional explícito por el esfuerzo de conservación y preservación de la naturaleza.

Asimismo, resulta aún más fascinante, cuando en un mismo proyecto o finca se realizan actividades operacionales diversas dentro de las categorías descritas, lo cual potencia la posibilidad de lograr un acuerdo comercial en la que todos ganan.

Una de las propiedades registradas en Nativu Fincas – Hacienda Agropecuaria Rio San Carlos – es un proyecto grande en la zona de San Carlos que cumple con todos los requisitos expuestos anteriormente, ya que su actividad principal, luego de preservar y conservar el bosque natural de la zona, tiene áreas dedicadas a la reforestación. En ambos casos, bajo el esquema de conservación del programa de PSA de Fonafifo.

Esta desarrolla otros proyectos tales como: cría y desarrollo de ganado de carne; cuenta con un área importante donde opera una plantación de Palma Aceitera actualmente en cosecha; extracción comercial de maderas de plantaciones forestales adultas (maduras); además las instalaciones de la finca y belleza natural que rodea en la zona, se potencia la opción de invertir en turismo rural de aventura y educación. 

Hacienda Agropecuaria Río San Carlos.

Otros tipos de fincas para venta

Buscamos propiedades que cumplan con algunos requisitos básicos como fincas mayores de 10 hectáreas; fincas que sean de accesibilidad continua durante todo el año; fincas que su condición jurídica y legal estén en regla. Con esto y otros aspectos básicos, logramos garantizar que nuestros esfuerzos en el seguimiento y atención durante el proceso de mercadeo serán los mejores en tiempo y alcanzar nuestros objetivos para nuestros clientes. 

Sí. Ciertamente una tarea muy difícil ya que Costa Rica es un país con fincas, paisajes de playas y montañas; gentes y pueblos tan lindos y especiales que debemos esmerarnos por atender y cuidar de nuestro activo que es la Tierra. Aquí es donde ponemos nuestra amplia experiencia en fincas y nuestro conocimiento técnico al servicio de nuestros clientes.

Sobre el Equipo de Nativu Fincas

Alfonso Sancho Madriz lidera el equipo de representación y venta de fincas en NATIVU y en toda Costa Rica. Es bachiller en Economía Agrícola con Maestría en Administración de Negocios. Tiene larga trayectoria en los cargos de Gerencias de Producción y Gerencias Administrativas y Financieras de proyectos agroindustriales de exportación.

Es un trabajo de pasión. Los que estamos en el sector, participando en fincas y con actividades productivas, conocemos lo hermoso de nuestro país… con retos significativos y también mucha oportunidad.

Alfonso Sancho, Equipo Fincas
Conozca el portafolio de propiedades del equipo Nativu Fincas.

Don Alfonso, como le dicen varios en el equipo, comparte su experiencia comprobada en proyectos de desarrollo y engorde de ganadería de carne; granjas avícolas productoras de huevos; y otros cultivos tropicales. Ha participado activamente en el desarrollo de obras civiles y sociales en las diferentes comunidades donde ha laborado. Es asesor y consultor patrimonial y de inversión.

By 711 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: , , , Categorías: Fincas, Noticias