El fin de año llega con aires de esperanza, especialmente en este 2020 que ha sido un reto para todos en diferentes ámbitos. ¡Y por eso las buenas noticias se saborean más que antes!

La navidad es un tiempo para unirse en familia, reflexionar acerca de las experiencias vividas durante el año y descansar un poco para recargar energías. Claro está que por la situación global, tendremos que celebrar las fechas festivas con medidas nuevas: los protocolos de higiene y seguridad, el distanciamiento, etc.

Pero esto no significa que no se puedan celebrar. Todo lo contrario, le invitamos a que conozca algunas de las propuestas que ha organizado la Municipalidad de Moravia para traer alegría a estos días y que desde casa usted se sume al espíritu navideño.

Actividades Navideñas

Si usted es vecino de Moravia y alrededores, no deje pasar los siguientes proyectos para celebrar las festividades en familia y seguros desde casa.

Por quinto año consecutivo la municipalidad ha organizado el Festival Navideño Moravia: Música, Luz y Color. Claro que este 2020 tuvieron que reinventarse y así es como nació la edición «Caravana» de este festival tan alegre.

En años anteriores el festival ha estado cargado de buenas vibras, con desfile de bandas, shows artísticos, bailes, venta de comidas y como no se recomienda salir de la burbuja social, ¡la municipalidad trae la fiesta a su casa!

Estas son las fechas importantes según la ruta de la Caravana, para que usted esté pendiente.

Viernes 11: San Jerónimo

Sábado 12: La Trinidad

Domingo 13: San Vicente

Una de las actividades programadas es la sesión de cuenta cuentos por parte de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad. En la misma se reunirán varias de las adultas mayores de la comunidad, quienes expondrán sus cuentos ¡originales!

Será una tarde de puro talento sin duda, una iniciativa de mucho mérito, al dejarnos en claro que los aportes de nuestros ciudadanos de oro son extremadamente valiosos. ¡qué mejor tiempo para recordarlo que Navidad!

Si bien la tarde cuenta cuentos se transmitirá en vivo por Facebook Live el miércoles 9 de diciembre a las 3:00 p.m.
El mismo quedará disponible luego para verlo cuando sea.

También el tema de la convivencia, las relaciones interpersonales y la comunicación intrafamiliar es de mucha relevancia en estas épocas. La Oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Moravia realizó una charla en vivo con la psicóloga clínica Melissa Céspedes. La grabación quedó guardada y usted puede accesar la charla aquí.

En la misma se mencionan temáticas como el abordaje y filtración de información que tienen los jóvenes desde sus hogares, para asegurarse de que estén enterados de la situación pero no desde una perspectiva estresante o negativa. Cómo crear espacios de comunicación y otros de ocio, cómo establecer reglas para todos en casa, ideas para regalos que realmente aporten y que no sean caprichos, etc.

Sabemos que nos afrontamos a una nueva realidad y que este 2020 ha sido duro para todos, pero esperamos que con estas y otras actividades usted pueda disfrutar del descanso y la alegría en familia que se merece, tras un año de mucho trabajo y de cambios inesperados. Que la Navidad sea un tiempo de paz para usted y sus familiares, un tiempo de gozo y de esperanza.

By 596 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Este