¡El equipo de NATIVU se complace en anunciar que se va a abrir una nueva zona en el Pacífico Central! Con la ayuda del asesor Luciano Riggioni, estaremos brindando nuevas oportunidades de inversión para que viva feliz e invierta sabiamente. 

Varios de los puntos atractivos de esta zona se encuentran a menos de dos horas de San José lo cual permite tener todos los beneficios de la costa a una distancia más corta de la ciudad.

Generalidades de la zona del Pacífico

Esta región ocupa la parte meridional de la península de Nicoya y la estrecha llanura litoral de la Costa Pacífica Central del país; se extiende desde Puntarenas hasta la desembocadura del Río Barú. Cuenta con algunos importantes puertos como Puntarenas, Caldera y Quepos.

Entre las ciudades principales destacan Puntarenas, Dominical, Quepos y Jacó.

Se caracteriza por tener estrechas llanuras litorales y climas de transición del bosque seco tropical al tropical húmedo con temperaturas máximas que rondan entre los 34ºc a 36ºc.

Los ecosistemas de esta zona son hábitat de numerosas especies de flora y fauna, que además se encuentran bajo protección especial como los parques nacionales y las zonas protegidas.  Los principales atractivos son la costa y las áreas silvestres protegidas por lo que la vida aquí es muy relajada y en armonía con el medio ambiente.

Un dato curioso es que la Isla del Coco pertenece a la zona del Pacífico, lo cual aumenta el atractivo en biodiversidad.

Beneficios de invertir

  • Está a menos de dos horas de San José.
  • Guanacaste se encuentra a poco más de 2 horas de distancia.
  • Las zonas comerciales principales están en Dominical,  Quepos / Manuel Antonio y Jacó y son perfectas para invertir en bienes raíces y comercios.
  • Cuenta con gran biodiversidad debido a la gran cantidad de humedales.
  • Es la zona de transición entre el clima seco de Guanacaste y el húmedo de la zona sur, lo que hace que a lo largo de todo el año el tiempo atmosférico sea un perfecto balance entre lo soleado y lo fresco.
  • Se pueden realizar actividades como pesca deportiva y surf.
  • Playa Hermosa (conocida como el Estadio Nacional del Surf) es la primera playa centroamericana y la undécima a nivel mundial en ser designada como reserva mundial de surfing por la organización sin fines de lucro Save the Waves Coalition, que tiene como objetivo preservar y potenciar los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios característicos de la zona.
  • Esto permite gran transito de turistas a lo largo del año. Con anterioridad se han realizado dos Mundiales de Surf lo cual ha permitido gran inversión extranjera en la zona.

Si usted está interesado en invertir en la zona de Pacífico Central, no dude en contactar a nuestros asesores Nativu para obtener más información acerca de las propiedades disponibles y del mercado en el que se encuentran.

By 2142 Actualizada 2-6-22 Categorías: Home, Noticias NATIVU, Pacifico Central