Oportunidad de desarrollo hotelero y residencial en Bajamar, Costa Rica

Propiedad privada frente a la playa, con vistas panorámicas, a menos de una hora de la capital, en Bajamar de Puntarenas

Peñón de Bajamar, Puntarenas

Contact advisor
Contact advisor

Con el clima perfecto, vistas increíbles y frente al mar; esta propiedad de oportunidad en Bajamar de Puntarenas es la combinación perfecta entre inversión y beneficio.

Ubicada a menos de una hora de San José, la zona de Garabito ofrece todas las comodidades y accesos de la ciudad pero con los beneficios de vivir en la playa. Esta propiedad cuenta con áreas de topografía plano y ondulada con pastos naturales y arboles nativos de la zona. Tiene fácil acceso por la ruta 27 y está cerca de varias playas y zonas comerciales.

Es una propiedad privada no concesionada y se ofrece anteproyecto de desarrollo hotelero y residencial de condominios, previamente aprobados.

  • Peñon-Bajamar-Puntarenas-Costa-Rica
  • Peñon-Bajamar-Puntarenas-Costa-Rica
  • Peñon-Bajamar-Puntarenas-Costa-Rica
  • Peñon-Bajamar-Puntarenas-Costa-Rica

Preguntas Frecuentes

El precio de la propiedad es de $8.500.000 por el total de la finca (110 has aproximadamente). Abierto y disponibles a negociaciones de ofertas serias.

Acceso general a la propiedad:

Sobre la ruta 27, se debe tomar la salida a la costanera (Jose Maria Castro Madriz) en dirección hacia Jacó. A unos 2 km aproximadamente tomar salida a mano derecha hacia Lagunilla (existe letrero). Seguir aproximadamente 12 km hacia el SUROESTE hasta llegar a la Escuela Publica de Bajamar. Ahí, en el cruce de vía, tomar la derecha hasta llegar a la calle del Peñón de Bajamar (*no confundirse con el Peñón de Guacalillo)

Dentro de la propiedad:

Para accesar la laguna grande y la playa grande, se entra por la calle Peñón de Bajamar, entrando por el lado OESTE de la propiedad. Para entrar a la laguna pequeña y a la playa chiquita, se debe accesar por el costado ESTE del Peñón. Ambas, laguna y mar conectan en marea alta.

Significa que es una finca que tiene titulo otorgado por la Corona Real Española que le permite quedar excluida de la Ley de Aguas conocida como Ley de la milla marítima. En esta Ley se incluye a todas las playas del litoral costarricense donde el Estado emite una certificación de concesión de uso por un tiempo determinado.

Al no encontrarse bajo el régimen de concesión, todos los desarrollos y proyectos, pertenecen en su totalidad al dueño de la propiedad. Además que no se debe pagar por mantener ese permiso.

La finca esta compuesta de 3 grandes areas:

  1. De la calle Bajamar hacia el NORTE, la elevación va desde los 20 a los 40 m.s.n.m es una zona ondulada con vistas al mar.
  2. Superficie plana al costado OESTE del Peñón a niveles desde 0 hasta los 4 m.s.n.m.; y superficie ondulada al costado ESTE del Peñón, con elevaciones que van desde los 0 a los 20 m.s.n.m.
  3. Area del Manglar es de topografia plana y va a una altura desde los 0 a 1.5 m.s.n.m.

Los manglares localizados en esta propiedad se encuentran a título de propiedad otorgado por la Corona Real Española y son propiedad titulada en el registro nacional de Costa Rica. Sin embargo, de acuerdo a varias leyes nacionales, todos los manglares y humedales tienen carácter público y por ende, son supeditados por las autoridades nacionales para el manejo y conservación adecuada para así, preservar y conservar los ecosistemas y reservorios de biodiversidad.

En otras palabras, se pueden hacer obras menores, pero está prohibido destruir o construir edificaciones e infraestructura pesada en áreas de humedales y manglares.

El uso de un manglar NO se puede cambiar en razón de criterios ambientales de sosteniblidad y protección.

En este caso, los usos son limitados desde el punto de vista del desarrollo y construcción de infraestructura. Sin embargo, se pueden realizar algunos cambios  siguiendo las disposiciones de uso y manejo de los manglares, supeditado por las autoridades costarricenses.

Algunos usos son: senderos para turismo rural y academico; estaciones de monitoreo de flora y fauna; avistamiento de aves.

Lo más importante, es que los proyectos inmobiliarios y / o hoteleros que se desarrollan en otras zonas de la propiedad, pueden optar y clasificar para la certificación de mitigación de la huella de carbono en todas sus actividades. Es decir, tener un manglar puede ser un ¡gran beneficio económico ambiental!

Obtenga información detallada llenando el siguiente formulario:

Alfonso Sancho

alfonsos@nativu.com

Cel: +506 8328-1689

Project sales & marketing by NATIVU FINCAS.