Vivir en un un condominio es una opción ideal si usted busca un lugar seguro y privado, donde además puede disfrutar de amenidades sin tener que salir. Sin embargo al igual que cada barrio es diferente, cada proyecto residencial también lo es, y en el caso de los condominios existen muchas diferentes clases. Desde complejos de más de 150 casas hasta modelos más exclusivos y pequeños, como lo es el caso que le presentamos más adelante para que usted pueda evaluar si este estilo de vida es el mejor para sus necesidades.

Ventajas de un condominio exclusivo y pequeño

Al hablar de un condominio pequeño es vital mencionar ciertas diferencias que lo hacen destacar en comparación a condominios monumentales. Y para ejemplificar estos beneficios, haremos referencia a esta casa de 3 habitaciones en el Condominio Remanso de Mallorca, para que usted cuente con un ejemplo claro sobre el tema.

Pero primero hay que aclarar ¿qué es un condominio exclusivo? Usualmente los desarrolladores planifican construcciones masivas dentro de un mismo terreno para aprovechar el espacio y tener más listings. Sin embargo algunos residenciales se enfocan en crear una comunidad más distintiva, por lo tanto este tipo de condominios suelen no excederse de 20 viviendas, y en el caso puntual de Remanso de Mallorca solo hay 14 casas.

Privacidad y estilo de vida

Un concepto que se tiene de los condominios en general es que son muy seguros. Piense entonces cómo este atributo se maximiza al tratarse de una comunidad más cerrada y exclusiva. Por ejemplo, no solo se tiene vigilancia 24/7 y un registro de quienes visitan y viven en el terreno. También el número de personas que entran y salen constantemente, es mucho menor al tratarse de 14 familias, en comparación a proyectos donde viven 100 o inclusive 200.

Por ende, es lógico que en un condominio exclusivo se goce de un estilo de vida más tranquilo, privado y seguro. En esta misma línea, otro beneficio viene de la oportunidad de poder conocer y convivir más con sus vecinos, algo muy típico de la cultura costarricense y que en general es muy bueno para su vida social.

Amenidades

Si bien las áreas comunes suelen ser parecidos entre proyectos – gimnasio, piscina, rancho, etc -, el aprovechamiento que se les da en un condominio exclusivo es mucho mejor. Es simple, mientras menos personas, menos multitud y desorden y más oportunidad para disfrutar tranquilo de estos espacios.

Piscina en condominio exclusivo
Piscina con área verde y parqueo de visitas en Condominio Remanso de Mallorca

En el caso de esta propiedad, la cuota de mantenimiento es la que le permitirá a usted disfrutar de la piscina al aire libre con áreas verde y rancho. Perfecto para una celebración con parrillada y amigos, una mañana de picnic con la familia o solo un chapuzón refrescante. Lo bueno de tener acceso a estas amenidades es que le da un plus a su casa y no existen excusas para adoptar una vida más sana y activa.

Precio

Ahora bien, claro está que una propiedad como esta requiere de una inversión. Lo que destaca este listing de las demás viviendas inclusive en el mismo residencial, es su precio competitivo de $193,000. Es usual que una casa con atributos similares a este – tres habitaciones y 3 baños, cuarto de servicio, terraza, comedor conectado al jardín, etc – dentro de un condominio, ¡se aproxime a más de $250,000! Por lo que aprovechar esta oportunidad podría ser una decisión muy sabia.

No solo incluye las ventajas ya mencionadas, sino que esta propiedad resulta una opción muy atractiva para familias pequeñas o medianas que quieren conseguir una casa propia. Tiene una buena distribución de las áreas privadas, con 3 cuartos y 3.5 baños. Pero a la vez tiene áreas comunes para el disfrute de todos como por ejemplo una sala de televisión, comedor y la terraza techada con bar que conecta con el jardín. ¡Es el espacio acogedor perfecto para tener reuniones familiares, celebraciones, noches de juego, todo lo que a usted se le pueda ocurrir!

Y por otro lado, también cuenta con cuarto de servicio, lavandería, bodega y parqueo para dos autos.

En general si usted tiene un budget ya definido y le interesa invertir en una casa en condominio, puede que esta propiedad le sea más rentable que negociar la compra de una casa en un proyecto de más viviendas.

Ubicación

Y finalmente pero en definitiva no menos importante, esta casa tiene una ubicación estratégica, al estar en Brasil de Mora tiene buena cercanía a centros comerciales, la ruta 27, restaurantes, Proximart y otros supermercados. Lo cual facilita el acceso que usted pueda tener a productos de necesidad básica así como a entretenimiento y opciones de desplazamiento a diferentes zonas del país.

Actualmente las opciones como esta pueden ser raras de encontrar y si usted determina que lo que quiere es vivir en un condominio exclusivo, en definitiva no puede dejar pasar este listing, al menos para contemplarlo dentro de sus opciones de compra.

By 937 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Compradores, Escazú & Santa Ana