Vázquez de Coronado es un cantón ubicado en la provincia de San José, que destaca por su clima y naturaleza. Además las propiedades en esta zona son variadas, con opciones de casas familiares, quintas y fincas productivas y de inversión. Si usted planea vivir en Coronado o en zonas aledañas, en este artículo le contamos opciones para turistear y conocer la zona de la que no se va a querer ir!

(En los iconos de cada destino puede encontrar el link de Waze para llegar ¡con solo darle click!)

Conozca Coronado y sus destinos

El cantón Vázquez de Coronado fue creado el 15 de noviembre de 1910 mediante el decreto No 17, su nombre se debe al conquistador español Juan Vázquez de Coronado y Anaya quien llego por primera vez a Costa Rica en 1562.

Coronado es el cantón No11 de la provincia de San José y cuenta con 222,20 Km2 (39% pertenece al Parque Braulio Carrillo). Dentro de su territorio están los distritos de San Rafael, Cascajal, Las Nubes y Montserrat conocidos por ser productores de lecha y productos derivados de este producto.

La ubicación estratégica de Coronado logra combinar las comodidades de la ciudad con un estilo de vida único. Es un mercado que ofrece propiedades a precios más asequibles en comparación al centro de la ciudad y con la ventaja de ofrecer oportunidades para desarrollo turístico con un retorno de inversión casi seguro.

Vera Sanchez , Asesora Nativu Este

Puntos turísticos de un día en Coronado

Mirador Rancho Samaná

Ubicado en Las Nubes, Coronado, Rancho Samaná es un restaurante y granja entre las montañas y naturaleza del cantón. El restaurante ofrece comida típica costarricense cocinada a la leña. Además tiene una granja donde se pueden ver animales y aprender sobre ellos en familia. Incluso puede aprovechar para ver el atardecer en un increíble mirador al Valle Central.

Coronado a caballo

Coronado a caballo es la opción perfecta para adentrarse en las montañas gracias a sus tours y opciones de alquiler de caballos para cabalgatas personales y topes.

Con tours de aproximadamente una hora puede conocer ríos, valles y algunos terrenos rocosos en una experiencia única.

Locos por el bosque

Locos por el bosque  tiene caminatas con distintas dificultades para los amantes del deporte en la naturaleza. Puede ir al mirador catarata la trocha, Laguna Río Blanco y al Río volcánico Cajón con aguas naturales.

Esta opción es perfecta para quienes prefieren el deporte de bajo impacto y quieren sacar provecho de los beneficios que tiene el bosque en nuestra salud.

Granja El Granero

Si lo suyo es la granja,  ¡El Granero es su lugar! Esta es una opción para toda la familia en la que puede pasar el día rodeado de actividades interactivas y aprendiendo de los animales.

Además puede cerrar el tour con deliciosas opciones típicas en La Antigua Lechería, un restaurante famoso por su sabor y su historia.

El Iral

El Iral ubicado en Cascajal tiene más de 50km para hacer caminatas por sus senderos libres, hasta llegar a la impactante laguna de colores o hacia al mirador para observar esta laguna. ¡Puede caminar de día o de noche y aprovechar para ver las estrellas!

También tienen restaurante con opciones de desayuno, brunch, almuerzo y cena para disfrutar junto a las otras actividades que ofrece el lugar.

Iglesia de Coronado

La Iglesia Católica es imperdible. Conocida por su arquitectura neogótica y construida en 1930  permanece abierta durante el día donde se pueden conocer sus jardines e incluso hacer tours a la torre y las campanas.

Al estar en el centro de Coronado, puede aprovechar para visitar restaurantes famosos y consumir deliciosos productos locales.

Los mejores restaurantes de Coronado

  • Kaffa Café: Esta famosa cafetería creo el famoso método de infusión Vandola. El lugar perfecto para un buen café y una buena comida.

  • Entre Nubes: tiene una gran vista a las montañas de Coronado, además de senderos para conocer el lugar y su naturaleza. El menú se destaca por ser de comida típica de Costa Rica y uno de sus platos estrella es el gallo de ternero.

  • Dónde George:este restaurante esta ubicado en Monserrat y aparte de sus delicosas opciones de comida típica tienen la opción de pescar su propia trucha para comerla fresca en el lugar.

El mercado inmobiliario de Coronado ofrece una amplia variedad de propiedades, tanto en el centro de la ciudad como en áreas más rurales, lo que brinda opciones para diferentes preferencias y presupuestos.

Si usted está listo para invertir, no dude en consultar nuestro portafolio de propiedades en Coronado.

By 5814 Actualizada 16-6-23 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Este, Home