Le sorprenderá mucho saber que en Plaza Real de Escazú, usted podrá encontrar un restaurante con sello de emprendedurismo juvenil, el cual ha traído al país una presentación novedosa de la pizza: la deep dish. En Picola Pizza Pub, no solo los platillos cumplirán sus expectativas, lo más destacable del local es su visión solidaria con la comunidad.

Y similarmente, como en Nativu creemos en el impacto de las decisiones con propósito y en la importancia de nuestras comunidades, le traemos la historia de este restaurante, el cual destaca por sus sabores y su compromiso con la comunidad.

Los valores de Picola

Desde el 2016, Mariana Bolaños, Saadat Awan y Andy Gutiérrez decidieron embarcarse en la aventura de convertirse en propietarios de la pizzería.

Mariana Bolaños, Saadat Awan y Andy Gutiérrez nos cuentan un poco sobre su negocio.

Tras cada uno tener experiencias como empleados regulares en distintos oficios, les llamó la atención la posibilidad de tener mayor independencia, un ambiente de trabajo ameno y donde el equipo fuera más allá de solo «compañeros de trabajo», es decir, donde pudieran todos ser amigos.

Andy Gutiérrez, Mariana Bolaños y Saadat Awan. Propietarios de Picola Pizza Pub

Cuando decidimos empezar desde cero fue un momento de nervios pero mucha emoción. Tomar el riesgo ha valido el esfuerzo; disfrutamos nuestro trabajo, somos una fuente de empleo y colaboración para otros y a las personas les gusta venir a tener una experiencia culinaria distinta, nos visitan desde toda Costa Rica

Mariana Bolaños – Co Propietaria de Picola Pizza Pub

Como bien lo explica Mariana, dar ese giro en sus vidas profesionales fue un reto, pero les ha abierto las puertas al crecimiento y a ayudar a otros. Con su iniciativa de «miércoles de donación», el 20% de las ganancias de esos días son donados a distintas beneficencias tales como: ALCCI, Fuerza Animalia, Reserva Pacuare, entre otras, las cuales son sugeridas por los mismos clientes.

https://www.instagram.com/p/B22keAXHeeM/

Los tres están muy comprometidos con la causa y su ideal de ser una fuerza para el bien. Lo ven como un deber y un privilegio el poder ayudar a otros con su trabajo.

Sus sabores

A parte de su espíritu solidario, sus platillos también son dignos de destacar. Su especialidad es la pizza estilo deep dish de Chicago, la cual tiene capas de ingredientes frescos y un sabor muy diferente al de las pizzas tradicionales.

Además, como sus propietarios son personas muy jóvenes, también proponen un concepto novedoso de entretenimiento, ya que en el restaurante hay algunos juegos de mesa para que los clientes tengan una experiencia completa y puedan compartir un tiempo de calidad.

Si usted quiere probar una comida sabrosa y distinta, con la seguridad de que el local tiene una alta conciencia social, no deje pasar la oportunidad de visitar Picola Pizza Pub.