Costa Rica destaca a nivel mundial por la variedad de naturaleza y playas increíbles en la Costa Pacífica y el Mar Caribe. De hecho las costas de nuestro país destacan por ser atractivos de surf reconocidos en todo el mundo. Si amás el surf, el clima caliente y el olor a playa, aquí está su lugar. Acá le contamos de 5 playas en Guanacaste que cumplen con todas las características para hacer de su estadía en Guana, la mejor experiencia de su vida.

Guanacaste tiene lo mejor de la costa y la ciudad en un mismo lugar. Aunque no todas las playas tienen tan fácil acceso como Tamarindo, las olas valen la pena, pues hay para todos  los gustos y niveles. No importa si usted es avanzado, intermedio o quiere empezar por aprender; en las playas guanacastecas puede encontrar dificultades de todo tipo además de instructores dispuestos a ayudarle a dominar este increíble deporte. Conozca cuales son las mejores 5  para surf entre las 139 distintas playas de Guanacaste, Costa Rica.

surf Guanacaste

Las mejores playas para surf:

  • Tamarindo: De fácil acceso y excelente ubicación, Tamarindo es una de las playas más concurridas de Guanacaste. Tiene excelente oleaje durante todo el año y la playa es suficientemente larga para montar olas.

    Además es perfecta para todos aquellos que no son expertos pues ofrece amplia variedad de opciones de clases de surf y no es nada peligroso aprender de este increíble deporte.

  • Avellanas: Las olas de Avellanas pueden alcanzar hasta los 5 metros de altura a lo largo del año. Es el atractivo perfecto para surfistas experimentados pues su fuerte oleaje hace que no sea un destino tan turístico para quienes disfrutan de bañarse y no del deporte. Es el lugar perfecto para relajarse, montar olas y relajarse bajo el sol.

  • Roca Bruja, Playa Naranjo: Es una salvaje playa dentro del Parque Nacional Santa Rosa. Tiene olas potentes, tubos cilíndricos y rapidez que permite disfrutar del surf de la mejor manera. La mejor época del año para surfear en esta playa es de diciembre a marzo cuando los vientos son perfectos para las olas.

  • Playa Guiones, Nosara: Con poco más de 7 kilómetros de playa, Guiones es apta para todos los gustos. Es perfecta para quienes son intermedios o aprendices en surf, por ser muy consistente y tener facilidades como surfcamps, shops, clases… Esta playa ha recibido Bandera Azul Ecológica por la limpieza de sus aguas y de su arena gracias al compromiso de todos los que disfrutan de ella.

  • Playa Negra: Esta playa es famosa por su aparición en la película «Endless Summer II». Su oleaje es constante durante todo el año, tiene perfectas olas y fondo rocoso. Es perfecta para surfistas expertos pues es una playa que reta la agilidad en este deporte.

Otras publicaciones a destacar…

Guanacaste destaca por un estilo de vida lleno de paz, naturaleza y experiencias. Esta provincia costarricense tiene excelentes playas, parques nacionales y lugares para vivir rodeados de pura tranquilidad. Cuando pensamos en Guanacaste siempre es relajación y buena vida, es por ello que cada una de las propiedades que tenemos en la zona, están disponibles para cumplir todas las expectativas de los compradores.

Solo en Guana hay 139 playas a lo largo de sus costas, con increíbles bellezas escénicas y distintas experiencias para todos los gustos. De acuerdo al Instituto de Geografía Nacional, los 200km totales de área costera en la provincia están llenos de bahías, islotes y playas vírgenes que invitan a vivir rodeado de fauna silvestre, naturaleza y con todas las comodidades de la ciudad al alcance de la mano.

Si su sueño es residir en un lugar costero como Guanacaste y vivir por completo la mejor experiencia que ofrece esta increíble provincia no dude en contactar a nuestros asesores de Nativu Guanacaste, que le pueden ayudar a conseguir la mejor propiedad que se acople a sus necesidades y expectativas.

¡Viva rodeado de lo mejor del Pura Vida!

By 818 Actualizada 14-10-22 Categorías: Comunidad, Guanacaste