Es bien conocido que hoy en día el mercado de bienes inmuebles ha crecido, con el inicio y mantenimiento de proyectos residenciales y comerciales en todo el país. Consecuentemente, el número de agentes inmobiliarios también es mayor y es importante conocer qué buscan a la hora de unirse a una empresa de bienes raíces.

Ahora bien, ¿por qué es relevante conocer sus opiniones? Es muy simple, el personal de toda compañía es su factor más valioso, por lo que entender sus puntos de vista y sus necesidades, es una prioridad para ofrecer un servicio de alta calidad.

Encontrar una empresa donde uno se sienta bien y donde se refleje el apoyo integral, el buen recibimiento y el trabajo en equipo – tal como Nativu – me ha dado la oportunidad de crecer y disfrutar de mi trabajo.

Paola Mazzara – Asesora inmobiliaria, Nativu Escazú & Santa Ana

El testimonio de Paola, resume muy bien los puntos clave que forman a una empresa de bienes raíces exitosa, los cuales diferencian la calidad de asesoría que puede ofrecer un grupo consolidado, versus un agente freelance. De acuerdo a su experiencia, Doña Paola asegura que en el tiempo que ha laborado con Nativu, ha sentido una menor recarga laboral, lo cual le permite atender mejor a los clientes. Además, ha formado amistades dentro del equipo de trabajo.

A continuación, se destacan los elementos decisivos que posicionan a una buena empresa de bienes raíces:

Ambiente laboral amistoso

No hay nada comparable a sentirse a gusto en su lugar de trabajo, saber que le tratan con respeto y consideración, son principios básicos. El secreto de las organizaciones exitosas reside en garantizar un espacio cómodo y amigable a sus empleados. Donde se les reciba calurosamente desde el primer día y puedan forjar relaciones más significativas y reales, dentro del ámbito profesional.

Desde este punto de vista, poder cosechar amistades motiva a las personas a ofrecer un mejor servicio y a buscar opciones de innovación.

Liderazgo y trabajo en equipo

El liderazgo dentro de una empresa debe siempre planificar y dirigir asertivamente, tomando en cuenta la buena comunicación, la empatía y el aprendizaje.

Las personas buscan un jefe que sepa escuchar ideas y comunicar claramente los objetivos y roles de cada quien. Asimismo, el involucramiento en los proyectos es bien recibido, porque demuestra compromiso e interés.

De modo que, es importante que cada quien tenga una voz dentro de la empresa y reciba el apoyo de sus colegas, independientemente del departamento para el cual laboren. En el mundo del mercado inmobiliario, debe de existir un trabajo en equipo entre los agentes y especialistas en leyes, IT, finanzas, y demás. De esta manera el servicio será más integral y el equipo más fuerte.

Reputación

Los agentes buscan un lugar donde puedan crecer de la mano de un equipo responsable con sus empleados y con sus clientes. Esta buena reputación se gana mediante arduo esfuerzo, donde lo más importante no deben ser las ganancias o el hecho de vender una propiedad. Lo que marca la diferencia, es saber ganar a un cliente y preocuparse por su desarrollo. Este mismo sentimiento es el que buscan los trabajadores, sentirse parte de un grupo fuerte y capaz.

Además, las empresas de bienes raíces deben tener la habilidad de superar los cambios del mercado y saber responder ante las necesidades de los clientes y los agentes. Un buen ejemplo es el ofrecer capacitaciones o apoyo y estar disponible en caso de enfrentar dudas.

Principalmente, si la empresa tiene un manifesto y cimientos sólidos y consecuentes con sus acciones, en cuanto a cultura organizacional, filosofía o valores, va bien encaminada hacia el éxito.

By 623 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Compradores