Los terrenos baldíos son una de las inversiones inmobiliarias más ignoradas e incomprendidas del mundo. Usted pensará que no producen ingresos, que son aburridos por ende difíciles de vender, que no tienen ninguna funcionalidad, etc… Pero la realidad es que invertir en lotes vacíos produce un buen ingreso de caja y proporciona mucha versatilidad de inversión.

No Requieren una Inversión Adicional Inicial

No deberá pensar en renovaciones, inspecciones, valoraciones, y demás. El precio de la propiedad es lo que estará pagando sin necesidad de pensar en que debe pagarle a contratistas para que alisten su propiedad, ya que usted podrá hacer esto desde cero.

No Causa Preocupaciones

Los lotes vacíos no le generan a usted preocupaciones como luces averiadas, lavabos obstruidos, techos con goteras, tuberías reventadas, y más. Todas las responsabilidades que vienen con la realidad de ser un arrendatario. El único mantenimiento que un lote vacío le causaría sería el cuidado del césped y de la vegetación que tenga.

Propietarios Motivados a Vender

Estadísticamente, los propietarios de tierras vacantes están muy motivados para vender. Esto se debe a que son propietarios ausentes, y que debido a esto en su mayoría no tienen un apego emocional a las propiedades. También como no viven en ellas, no las utilizan y no saben cómo desarrollarlas. Esto es bueno para usted porque existe una gran probabilidad que por querer vender la propiedad de manera apresurada ¡la vendan a un precio más bajo!

Inversores de Lotes tienen Poca Competencia

No muchas personas se dedican a vender lotes vacíos porque no ven el potencial que tienen. Por ende no tendrá mucha competencia para poner ofertas y ganarlas para comprar una propiedad ya que el mercado no está saturado. Si usted maneja su tiempo y dinero bien estos lotes a bajo precio y sin competencia los puede utilizar para venderlos a un precio más alto a un inversor o inversora que necesite su lote para un proyecto que desee realizar.

Versatilidad

La realidad es que invertir en lotes vacíos brinda la única oportunidad de dejar que su imaginación vuele. Si usted desea utilizarla para usted mismo y construir para un proyecto de vivienda o comercial podrá hacerlo. O también como lo mencionamos antes, puede re-venderlo a un precio más alto a alguien que lo quiera utilizar también. El valor está en que un lote vacío es un papel en blanco, y actualmente la mayoría de las propiedades no lo son porque el mundo se está saturando de construcciones. Entonces un lote baldío en un futuro puede ser una venta de gran valor. Ya que no va a requerir que una persona que necesite un lote para un propósito diferente del que ya tiene la construcción hecha deba pagar por demoler todo y pagar por la propiedad y su construcción ya hecha.

El valor de un comienzo desde cero puede ser mayor al de una propiedad ya construida. Si usted es de esos inversores/as que les gusta tener inversiones a corto, mediano y largo plazo; entonces invertir en lotes vacíos es la perfecta inversión a largo plazo para usted.

By 1132 Actualizada 17-5-21 Etiquetas: Categorías: Áreas, Costa Rica, Inversión