Hace un año, el mercado inmobiliario de Santa Teresa experimentó un rápido aumento en los precios, impulsado por la urgencia y la demanda durante la pandemia, ya que las personas de ciudades de todo el mundo soñaban con mudarse a lugares como Costa Rica. Esta afluencia de compradores no tenía precedentes, lo que resultó en un bajo inventario y un fuerte mercado de vendedores.

La «fiebre del oro» nos mantuvo alerta, ayudando a nuestros clientes a navegar por el mercado acelerado y tomar decisiones informadas, a pesar de la imprevisibilidad de este tipo de mercado.

Como era de esperar, el mercado se ha enfriado, y con el aumento del inventario, estamos experimentando una corrección saludable con los vendedores ajustando sus precios de venta para atraer compradores potenciales.  Santa Teresa continúa destacándose para muchos compradores por varias razones, incluida la belleza natural, la multitud internacional, la conexión rápida a Internet, una zona horaria similar a la de los Estados Unidos, buenas conexiones de viaje, escuelas internacionales, estilo de vida saludable y excelente surf.

El sentido de urgencia alimentado por la pandemia por un estilo de vida alternativo ha dejado espacio para el deseo de encontrar una inversión equilibrada.

En este mercado, los vendedores motivados cobrarán más rápido, pero ¿cómo se establece el precio de venta correcto? ¿Cómo se encuentra el equilibrio entre un precio demasiado alto y uno demasiado bajo?

Estrategias para establecer un precio de venta correcto en un mercado inmobiliario cambiante

Hay dos tipos de enfoques que pueden ayudarlo a encontrar el precio correcto: un enfoque de arriba hacia abajo y un enfoque de abajo hacia arriba.

Con un enfoque de arriba hacia abajo, la pregunta que se hace es: «¿cuánto puedo pedir?»  Por lo tanto, establezca su límite superior, el precio máximo de venta. Al hacerlo, uno necesita considerar los siguientes factores esenciales:

  • El estado del mercado inmobiliario
  • Ubicación
  • Tamaño y condiciones
  • Propiedades comparables

Es esencial investigar propiedades similares en su área y sus precios de venta para determinar un precio justo para su propiedad. Un agente de bienes raíces tiene acceso a datos completos sobre propiedades comparables en su área y puede asesorarlo.

En un mercado de corrección, es más difícil evaluar si sus vecinos han establecido un precio equilibrado. Creemos que la única salida es una conversación abierta con su asesor inmobiliario confiable y experimentado. Un agente de confianza activo en su área sabe lo que el comprador actual está buscando y puede ayudarlo a asesorarlo.

Jeffe Tanghe , Nativu Santa Teresa

El segundo enfoque es un enfoque de abajo hacia arriba,  la pregunta que se hace es, «¿cuánto debo pedir?»  Estableciendo aquí su límite inferior, el precio mínimo solicitado. Al hacerlo, uno necesita responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto me costó adquirir el terreno?
  • ¿Cuánto me costó la construcción?
  • ¿Cuánto le costaría a alguien crear la misma propiedad hoy?
  • ¿Cómo valoro el tiempo y el esfuerzo necesarios para llevar la propiedad a donde está hoy?

Para determinar su posición entre su precio mínimo y máximo, debe considerar sus objetivos.  Si está buscando vender rápidamente, es posible que deba establecer un precio más bajo para atraer a más compradores. Por otro lado, si no tiene prisa por vender y desea maximizar sus ganancias, es posible que pueda establecer un precio más alto y esperar a que llegue el comprador correcto.

En conclusión, determinar el precio de venta de su propiedad requiere una cuidadosa consideración de varios factores. Solo cuando establezca un precio justo y competitivo, podrá atraer al comprador correcto dentro del marco de tiempo que necesita y, como tal, maximizar sus ganancias.

By 399 Actualizada 20-3-23 Etiquetas: Categorías: Home, Santa Teresa