Encontrar una propiedad para desarrollo en Costa Rica no tiene que ser complicado. Sin embargo, la naturaleza del uso y potencial de cada propiedad hace que el proceso de búsqueda, filtro y compra pueda ser complejo. Este es mucho del valor que agrega un asesor NATIVU o Scout Inmobiliario con experiencia en propiedades para desarrollo en Costa Rica, evitando los obstáculos del proceso, filtrando correctamente, y facilitando la debida documentación, negociación y aprovechamiento de oportunidades para desarrollo.

Los tipos de propiedades para desarrollo pueden ser ampliamente categorizados en los siguientes:

1.Propiedades Residenciales

Esta categoría incluye viviendas unifamiliares, unidades multi-familiares como dúplex y apartamentos, casas adosadas y condominios. Las propiedades para desarrollo residenciales también pueden extenderse a complejos de viviendas, hogares de retiro o viviendas para estudiantes cerca de instituciones educativas.

2. Propiedades Comerciales

Este tipo de bienes raíces implica el desarrollo de espacios para negocios. Algunos ejemplos incluyen edificios de oficinas, centros comerciales, tiendas minoristas y edificios de uso mixto que pueden incluir oficinas, tiendas minoristas y espacios de vida.

comercial y desarrollo

3. Propiedades industriales

Estas se utilizan para fines industriales e incluyen fábricas, almacenes, parques de investigación y desarrollo y centros de distribución. Estas propiedades para desarrollo ofrecen una combinación ideal de espacio de producción, almacenamiento y distribución, lo que las convierte en una opción atractiva para empresas en crecimiento y sectores industriales diversos.

4. Propiedades de hospitalidad

Esta categoría incluye hoteles, moteles, resorts y otras propiedades vacacionales. El desarrollo puede variar desde pequeños hoteles boutique hasta resorts a gran escala. Estas propiedades están diseñadas para brindar comodidad, entretenimiento y experiencias memorables.

propiedades para desarrollo-properties for development

5. Propiedades de uso mixto

Estas son una combinación de cualquiera de las anteriores. Una propiedad de uso mixto podría tener espacios comerciales en la planta baja, apartamentos residenciales en los pisos superiores e incluso podría incluir algunos elementos de hospitalidad.

6. Propiedades de propósito especial o especializadas

Este tipo de propiedades están diseñadas para un propósito específico, como escuelas, hospitales, edificios gubernamentales e iglesias, entre otros. A diferencia de las propiedades de uso mixto o las propiedades residenciales y comerciales convencionales, las propiedades de propósito especial se crean para un uso o función específica y su diseño y características están adaptados para cumplir con ese propósito particular.

7. Desarrollo de terrenos

Este tipo de desarrollo de bienes raíces implica la compra de terreno crudo y su desarrollo en lotes de construcción para viviendas o edificios comerciales.

Las propiedades para desarrollo son un segmento versátil en el mercado inmobiliario de Costa Rica. Este tipo de propiedades ofrecen una combinación ideal de espacio, distribución y posibilidades que permiten traer buenas ideas a la realidad.

En Nativu Comercial y Desarrollo nos especializamos en encontrar las propiedades que se acomodan mejor a las necesidades de cada cliente.

Oficina Comercial, Asesora Nativu Comercial y Desarrollo

Cada tipo de propiedades para desarrollo en Costa Rica implica consideraciones únicas, como las leyes de zonificación, la demanda del mercado, las opciones de financiamiento y el proceso de desarrollo en sí. Por esta razón, muchos inversores en propiedades para desarrollo en Costa Rica se especializan en uno o pocos tipos de desarrollo de propiedades.

Si usted está listo para dar el salto e invertir en el mercado de Costa Rica, no dude en contactar a nuestros asesores especializados. 

¡Viva feliz e invierta sabiamente con Nativu!

By 414 Actualizada 13-10-23 Etiquetas: Categorías: Comercial y Desarrollo, Compradores, Home