Una de las primeras dudas que tenemos antes de vender una propiedad, es si necesitamos ayuda para el proceso de venta. Es normal creer que las ventas con exclusiva significan un gasto extra. Aunque por el contrario muchas veces son una decisión que trae consigo bastantes beneficios. 

Una venta con exclusiva es cuando se firma un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria.

Esto supone: ceder los derechos de la venta de la propiedad a un tercero. 

Ventajas

  • Plazos cortos: Uno de los beneficios más importantes es que el promedio de venta a través de un contrato de exclusividad es de entre seis meses a un año. Sin un mediador experto, su proceso de venta puede alargarse indefinidamente. Esto lo puede afectar negativamente si usted necesita vender la propiedad con la mayor brevedad.
  • Promoción: el precio de la vivienda puede aumentar con ayuda de una buena estrategia de marketing que le permita a su vivienda, tener gran alcance en el mercado de compradores. La promoción de su propiedad puede atraer a los mejores inversores. Aquellos que a usted más le convengan como vendedor. 
  • Seguridad: Este tipo de venta se enfoca en proteger los intereses del vendedor. Es por ello que el agente inmobiliario siempre va a conocer a detalle las estrategias necesarias que le eviten cualquier tipo de problema en su proceso de venta. El agente inmobiliario sabe qué servicios ofrecer para que los compradores se sientas seguros comprando.
  • Clientela: Las agencias inmobiliarias tienen la ventaja de conocer potenciales clientes interesados. Es importante que la agencia que escoja sirva como interlocutor. Así puede asegurarse que las personas con las que usted llegue a negociar, tengan determinadas características que hagan fácil el cierre del acuerdo. 

La exclusividad hace que el asesor inmobiliario escogido, tome su propiedad como prioridad en sus esfuerzos de venta. Es decir, al tener un listing como exclusiva hace que el asesor esté constantemente pensando en nuevas y eficientes maneras de promover la venta del inmueble. Además él o ella funciona como un embudo hacia otros clientes externos, para filtrar los perfiles de los posibles compradores y así no hacerle perder su tiempo como dueño del inmueble.

Fabricio Riggioni – Nativu Guanacaste

Puntos por considerar

  • Costo: El primer punto negativo de esta modalidad, es que implica un costo mas de inversión. Es una decisión que le puede a ayudar a conseguir buenos resultados siempre que usted esté dispuesto a invertir en ello. 
  • Confianza: Esta modalidad requiere una importante relación de confianza entre usted como vendedor y la agencia inmobiliaria. Es fundamental pactar un contrato que permita acceso a los papeles y a la vivienda sin necesidad de que el vendedor este presente. Es por ello que muchas personas en algunas ocasiones no se sienten completamente cómodos al respecto. 
  • Incumplimiento contractual: En caso de que usted decida hacer negocios con una inmobiliaria posterior a haber pactado con otra; puede exponerse a repercusiones legales que lo hagan perder mucho dinero. 

La decisión final de invertir en el contrato de exclusividad es muy importante. Es recomendable ponderar los pros y cons de esta modalidad para poder tener una idea más clara de cómo queremos llevar a cabo nuestro proceso de venta. En Nativu le ofrecemos la mejor experiencia en ventas con exclusiva de mano de excelentes profesionales. Además le ayudamos que este importante proceso de venta, sea cómodo, fácil y seguro para usted como vendedor.

By 542 Actualizada 16-12-20 Categorías: Vendedores