¿Qué es exactamente SUGEF?

SUGEF, abreviatura de Superintendencia General de Entidades Financieras, es una organización encargada de auditar instituciones financieras en Costa Rica. Su función es establecer normas y directrices generales para garantizar la estabilidad y transparencia en las operaciones de las entidades auditadas. Al prevenir el lavado de dinero  y proteger  a los compradores del fraude, las regulaciones de la SUGEF han provocado transformaciones significativas en las prácticas y procedimientos de presentación de informes de las empresas de bienes raíces en Costa Rica.

Esto, a su vez, ha mejorado la transparencia y la rendición de cuentas dentro del sector, ofreciendo protección contra actividades fraudulentas tanto para las instituciones financieras como para sus clientes.

Entonces, ¿por qué es una sabia decisión elegir trabajar con una agencia inmobiliaria registrada en SUGEF?

En resumen, trabajar con una agencia registrada ante SUGEF  garantiza una consultoría inmobiliaria de confianza. Cuando elige trabajar con agentes y agencias de bienes raíces registrados autorizados por SUGEF, puede estar seguro de que está interactuando con profesionales legítimos que son expertos en su campo. Registrarse en la SUGEF implica cumplir con requisitos rigurosos, y al seleccionar una agencia inmobiliaria registrada puede garantizar de un proceso seguro y legal para todas las partes involucradas.

Además, cada transacción realizada a través de una agencia registrada en la SUGEF es supervisada por la propia SUGEF. Esta supervisión requiere transparencia al proporcionar información completa sobre la propiedad y las fuentes de fondos, asegurando que las transacciones se lleven a cabo de manera legal y ética.

Al comprar una propiedad en Costa Rica, elegir una agencia registrada en SUGEF le permite realizar transacciones futuras con seguridad y tranquilidad.

Si tiene más preguntas, no dude en  ponerse en contacto con nuestros asesores de Nativu.

¡Estamos más que felices de guiarlo a través del proceso!

By 618 Actualizada 22-6-23 Etiquetas: Categorías: Home, Legal, LP Legales, Santa Teresa