Si esta pensando en remodelar su casa pero cuenta con poco presupuesto, ¡este articulo es para usted! Hay algunas pequeñas cosas que debe tomar en cuenta si decide hacer esto. Hacer renovaciones en su casa o en su negocio, puede ser necesario y costoso. Es por ello que si decide hacer una renovación, puede seguir los siguientes consejos para invertir de forma estratégica. 

Evalue el lugar:

Lo primero que debe tener en cuenta, es que una remodelación con poco presupuesto requiere de una estrategia bien trazada. 

Determine el lugar que quiere remodelar, los elementos y objetos que tiene. Dependiendo del espacio en que quiera hacer la remodelación, ya sea cocina, sala, una habitación o incluso una oficina, lo importante es que evalúe cada uno de los elementos con los que cuenta.

Por ejemplo lámparas, muebles, estantes, cortinas y demás. Esto le puede ayudar a darle una segunda vida a estos objetos y no tener que comprar nuevos. 

Cambie el color de las paredes

Aunque no es una solución mágica, cambiar el color de una habitación puede hacer que parezca nueva. Pintar con colores neutros le puede ayudar a que los adornos que ya tenia, cumplan la misma función, pero con un aire nuevo en la habitación. 

Dele una segunda vida a sus muebles de madera

Una de las mejores estrategias a la hora de remodelar con poco presupuesto es darle una segunda vida a los muebles.

Puede que tenga muebles viejos pero hay algunos pasos que puede seguir para darles una oportunidad:

  • Limpiar: el primer paso para poder restaurar un mueble antiguo es limpiarlo. Si el mueble es de madera, basta con limpiarlo correctamente con un limpiador especial y posterior a esto, debe lijarlo bien por completo. Al final pasarle una capa de barniz o pintura. Si la estructura del mueble no esta dañada, cambiarle el color puede bastar para que parezca un objeto prácticamente nuevo.
  • Comejen de madera: Si los muebles tienen comejen o carcoma, es fácil de detectar. Una sencilla solución es aplicar productos anticarcoma con una brocha en cada hueco y envolverlo en plástico por unos 4 dias, cambiando el plástico cada 48 horas. Esto hará que el comején desaparezca por completo y el mueble se pueda utilizar de nuevo. 
  • Reparar los golpes: Para reparar los golpes o hendiduras ligeras en la madera, un buen truco es colocar encima  un trapo moda en agua o lecha caliente. Debe pegarlo con cinta al mueble con mucha fuerza y dejarlo ahí por unas horas. O bien si la hendidura es muy grande, puede comprar masilla o cera natural y recubrir los bordes. Al final pintarlos de nuevo con pintura o con barniz, restaurará el mueble hasta que parezca nuevo. 
  • Cambie las agarraderas: otro secreto para darle una nueva vida a sus muebles, es cambiar la agarradera. Aunque parezca una idea muy simple, esto puede hacer que su mueble cambie completamente. 

¡Póngase creativo!

Una buena idea para remodelar con poco presupuesto, es hacer sus propios objetos. Existen muchas opciones, lo importante es ponerse creativo. Algunas ideas pueden incluir materiales como tablas, tubos, bloques de concreto y demás.

No es necesario que usted haga TODO. Sino que algunas cosas que llamen la atención, y hagan que la habitación se vea como nueva. Algunas ideas pueden ser lamparas, estantes o incluso muebles de pared.

Recuerde siempre que una buena iluminación es fundamental. Invertir en cambiar los focos de luz, las bombillas e incluso cambiar a cortinas claras puede dar un aire completamente nuevo al lugar.

Al final lo mas importante es que se divierta y disfrute del proceso. Remodelar un lugar no necesita de mucho dinero pero si de mucha creatividad. Llenar el lugar de plantas de interior, de fotografías familiares o de adornos reutilizados pueden hacer que su remodelación sea un éxito.

By 577 Actualizada 23-11-20 Categorías: Hogar y Diseño