Actualmente el minimalismo está en tendencia y a raíz de este ¡surgieron los nuevos muebles multiusos! Estos son aquellos muebles que tienen múltiples funciones y modalidades. No tienen un origen específico, pero como dijo Plato un filósofo Griego: «la necesidad es la madre de la invención«. Y los muebles multiusos son la última evolución de el arte de inmuebles para las personas con un gusto por lo especial.

Mueble Multiuso; Repisa-Mesa.

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo en su centro es reducir todo a lo que sea solamente esencial. Se puede aplicar como un estilo de vida a través del ascetismo. Que es una corriente filosófica y religiosa en el cual reducen sus pertenencias físicas y necesidades a lo mínimo -para así purificar su alma.

Ahora también es una corriente de decoración de interior y diseño arquitectónico. El arquitecto moderno Mies Van der Rohe resume la filosofía en una frase: «menos es más». Esta surge como una corriente artística en los EUA a comienzos de los años 60, en respuesta a la famosa y vibrante corriente de arte pop y niche.

Ahora una nueva corriente de lo minimalista es lo multiusos, ya que al reducir la cantidad de muebles con un solo propósito e incorporarlo en uno solo ¡estamos aplicando el mismo concepto donde menos puede ser de verdad más!

Beneficios de Los Muebles Multiusos

https://www.instagram.com/p/CCOvJIVJjLJ/

  • Más Económico: si es verdad que un mueble multiusos puede tener un precio un poco más elevado que el de un mueble con un solo uso, esto puede ser una inversión inteligente a la larga. ¡Y en NATIVU amamos este tipo de inversiones!

    Esto es porque bien si usted se pone a pensar el comprar un sillón le puede salir más barato que un sofá-cama. Pero después comprar una cama y dónde almacenarla para recibir invitados será más caro. Incluso el amueblar todo un cuarto de invitados sale más caro, en ese caso entonces el mueble multiusos sería una excelente opción para su casa -¡y su billetera!
  • Espacios Reducidos: actualmente muchas personas vivimos en apartamentos, y estos a veces son de espacios reducidos. Un ejemplo es que ahora muchos vienen con sala-comedor en vez de tener cuartos separados para cada uno. Por esto es que este tipo de inmueble tiene gran valor para este tipo de espacios, porque al ser un lugar limitado se puede explotar su capacidad al máximo utilizando un mueble multiusos. ¡Convirtiendo el espacio en algo multi-funcional también!
  • Decoración: si usted es de las personas que le gusta la corriente de diseño minimalista, entonces estos muebles son los indicados para su hogar. Ya que su multi-modalidad proporciona ayuda a un elemento clave de este movimiento que es reducir todo a solo lo esencial.
  • Múltiples usos: por último como lo dice el nombre un gran beneficio de los muebles multiusos es que tiene varias modalidades en uno solo. Es decir que una silla puede servir como mueble para almacenar, o un sillón se convierte en cama. Esto es bueno por las mismas razones que vimos anteriormente como para aprovechar espacio o ahorrar dinero.

De corrientes de diseño y arte podemos hablar por horas, pero muchas veces estas estas no incorporan la cotidianidad en ellas. O al menos no es prioridad. En cambio con este tipo de mueblería multiusos usted puede tener un diseño hermoso de su casa y comodidad todo en uno.

By 1112 Actualizada 6-10-20 Etiquetas: , Categorías: Hogar y Diseño