Convertirse en un corredor, asesor, o agente inmobiliario tiene muchos retos. Sin embargo, hay tres factores que juntos resumen los obstáculos más importantes que debe sobrepasar un nuevo asesor.

Conocer estos retos le darán una mejor oportunidad de planificar y entender lo que se requiere para convertirse en un asesor inmobiliario exitoso.

1) Nivel de esfuerzo requerido

Vemos muchos agentes de bienes raíces que no están preparados para el esfuerzo y trabajo que se necesita para tener éxito. Muchos perciben el negocio de bienes raíces como un esquema de «hacerse rico rápidamente». O creen que bastará con unas horas a la semana.

El esfuerzo es significativo, toma más de 20 o 30 horas a la semana. Y, en un inicio, requiere aún más para acelerar el aprendizaje.

Es un trabajo con flexibilidad y muchas recompensas, pero a su vez require mucho sacrificio y atención, así que no crea que podrá lograr grandes éxitos sin un gran esfuerzo prolongado.

2) Hacer frente al fracaso

Hay muchas pruebas y errores cuando un agente de bienes raíces comienza por primera vez. Hay que desarrollar la capacidad de NO desanimarse por el fracaso a corto plazo.

En NATIVU recomendamos a los agentes que se centren más en el panorama general, en el avance al mediano y largo plazo. Todos fallamos y sentimos presión a corto plazo, pero es mucho más fácil de aceptar y aprovechar el fracaso cuando entendemos que a mediano y largo plazo nos puede acercar a lo que queremos. Con los éxitos y fracasos de cada semana y cada mes no acercamos al éxito que seguirá.

3) Ingreso variable

Definitivamente hay una curva de aprendizaje empinada para los nuevos agentes de bienes raíces, por lo que tienen que estar preparados para las fluctuaciones en sus ingresos. Esto es especialmente difícil para los agentes que han trabajado anteriormente en puestos asalariados, ya que no hay un cheque de pago garantizado cada semana.

Una semana o un mes puede ser sumamente lucrativo, pero la incertidumbre exige un orden financiero que no es común. El asesor puede implementar estrategias de producto para minimizar el impacto de variabilidad (más alquileres, propiedades en volumen, etc) pero al final del día es un balance difícil de lograr sin un esfuerzo consciente.

By 699 Actualizada 24-5-19 Categorías: LED para asesores