El valor de contar con alguien que conoce el proceso, sabe a quién contactar y puede anticiparse a los retos. Puede ser la clave para el éxito de un cierre.

Desde el inicio, la comunicación fue un poco escasa, lo cual dificultaba entender exactamente qué buscaban los clientes. Sin embargo, fueron muy respetuosos, y una vez llegaron al país, logramos coordinar visitas rápidamente. Entre las opciones, recordé una casa que manejaba un colega y que no les había mostrado todavía. Al ver la propiedad, se sintieron interesados pero aun con dudas. Les animé a hacer una oferta, y aunque la contraoferta no fue lo que esperaban, continuamos explorando. En ese proceso, apareció otra propiedad en la parte alta de Grecia, que inicialmente parecía una mejor opción, pero al analizar la rentabilidad (ya que estaba alquilada con un canon muy bajo), tomaron la decisión de volver a la primera casa.

Con un poco de gestión y conversación con el colega, logramos que el vendedor aceptara la oferta bajo la condición de una venta rápida. A partir de ahí, fue una carrera contra el tiempo: coordinar inspecciones, estimaciones de costos, asesoría legal y todos los pasos administrativos. Al final, incluso ayudamos a los compradores a cambiar el contrato del ICE, coordinar el pago del condominio por el año completo y asegurarnos de que todo estuviera en orden.

Patricia Barrantes, Asesora de Nativu
Vera Sánchez: Cuando todo se alinea
Melissa Grace: Un proceso exitoso y Cliente Satisfecho