Santa-Teresa-Mapa-

Santa Teresa es una pequeña ciudad costera en Costa Rica que es famosa por su impresionante costa, sus olas de clase mundial, increíble cocina y su vibrante comunidad internacional. La ciudad se encuentra en la punta sur de la Península de Nicoya y tiene un ambiente de pura vida que promueve el bienestar y la relajación.

Si bien el centro de Santa Teresa es la calle principal paralela al océano, hay varias áreas distintas que conforman la región.

Cada área tiene su propio carácter y atractivo, y es importante considerar los pros y los contras de cada una al pensar en comprar una propiedad en la región.

Korneel Glorieux, Asesor inmobiliario de Nativu

El «centro» de Santa Teresa consta de Playa Carmen y North Santa Teresa. En la misma franja hacia el sur, encontrará Malpaís y hacia el norte encontrará Playa Hermosa y Manzanillo. En las colinas detrás de esta franja hay diferentes áreas conocidas como Las Delicias, San Isidro y Santiago Hills. En el otro lado de la península se encuentran Cabuya y Montezuma.

¡Esta es su guía de Santa Teresa y sus alrededores!

Diferentes áreas en Santa Teresa: una guía para principiantes.

Santa Teresa Norte

Esta área es la parte más desarrollada de Santa Teresa. Se extiende desde el centro de la ciudad hasta el extremo norte de la playa y alberga una amplia variedad de restaurantes, cafés, tiendas y alojamientos. Si eres un surfista ferviente, es posible que desees considerar esta área, ya que la playa de esta zona es conocida por sus excelentes rompientes de surf y atrae a surfistas de todo el mundo. Al mismo tiempo, aunque todavía estás en Santa Teresa y cerca de todo, North Santa Teresa está junto a Hermosa Beach, otro excelente punto de surf.

Playa Hermosa

No la llaman Hermosa por nada; ubicada justo al sur de Santa Teresa, Playa Hermosa es una playa más tranquila y apartada. Es popular entre aquellos que buscan un ambiente más relajado y tranquilo. Aquí, la playa ofrece tanto: increíbles piscinas naturales durante la marea baja que crean el lugar ideal para nadar y tomar el sol, así como un surf de clase mundial para todos los niveles de surf. Además, una ventaja es la proximidad a la Escuela del Valle de Hermosa, una escuela privada MEP para edades desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Malpaís

Malpaís es una pequeña zona de pescadores ubicada justo al sur de Santa Teresa. Es conocida por su accidentada costa, pintorescas ensenadas y belleza natural. El pueblo tiene un ambiente relajado y rústico y es un gran lugar para escapar de las multitudes y disfrutar de una experiencia costarricense más auténtica.

Las Brisas de San Isidro y Las Delicias

Mencionadas como 1 ya que ambas áreas ofrecen la misma ventaja: un microclima más fresco y vida residencial. En el centro entre Santa Teresa y Montezuma, esta región se está desarrollando como una zona residencial donde los lugareños y los residentes de toda la vida están construyendo sus hogares lejos del centro más bullicioso. Otra razón para seleccionar esta área es su proximidad a la escuela privada acreditada por la IB Futuro Verde, para niños desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Cabuya

Cabuya es un pequeño pueblo ubicado a unos 15 minutos al sur. Es conocido por su exuberante selva y su proximidad a la Reserva Natural Cabo Blanco. El pueblo en sí es tranquilo y pacífico, con algunas tiendas y restaurantes. Cabuya es un excelente lugar para alojarse para aquellos que quieren estar cerca de la naturaleza y disfrutar del senderismo y la observación de la fauna.

Montezuma

Montezuma es un pueblo bohemio ubicado a unos 30 minutos al norte de Santa Teresa, al otro lado de la península. El pueblo tiene un centro, una hermosa comunidad y está enclavado en una exuberante jungla, hogar de varias cascadas y piscinas naturales. Aunque el sol no se pone en el océano, las vistas al mar son espectaculares.

Santiago

Santiago es una comunidad vecina ubicada en las colinas detrás del norte de Santa Teresa. Increíbles vistas al océano y a la jungla reemplazan caminar hasta la playa con un corto trayecto en carro. Santiago Hills ofrece una atmósfera aislada y tranquila que brinda un retiro tranquilo del pueblo más bullicioso de Santa Teresa. Con casas de alta gama, la comunidad es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia más exclusiva.

Manzanillo

Ubicado en la playa, Manzanillo ofrece una vida en la playa en una comunidad más pequeña, más tranquila y más alejada de la red, pero aún a solo 25 minutos en coche de Santa Teresa.

Esperamos que nuestra guía de Santa Teresa le haya brindado información valiosa para aprovechar al máximo su viaje a esta fascinante costa. Que su viaje esté lleno de experiencias y aventuras inolvidables! Si está listo para invertir, no dude en contactar a nuestros asesores.

By 999 Actualizada 27-4-23 Etiquetas: , , Categorías: Compradores, Comunidad, Home, Santa Teresa