¿Ha escuchado hablar de Santa Teresita de Turrialba en Costa Rica? Este lugar es perfecto para quienes aman la naturaleza y buscan invertir en propiedades grandes, con aire fresco y olor a montaña.

La zona además destaca por su actividad cafetalera, debido a que su clima y altura la convierten en un lugar perfecto para invertir en fincas productivas; ya sea para uso comercial o de consumo propio.

¿Qué hay en Santa Teresita de Turrialba?

Santa Teresita Turrialba

Uno de los principales atractivos turísticos de Santa Teresita de Turrialba es el Monumento Nacional Guayabo, un sitio arqueológico declarado Patrimonio Nacional debido a su gran importancia histórica y cultural.

Este lugar es considerado uno de los sitios precolombinos más importantes de todo el país. Son aproximadamente 20 hectáreas de área protegida que consisten en un conjunto de estructuras arquitectónicas prehispánicas elaboradas en piedra, mismas que se construyeron en un período de tiempo que se ubica entre el año 1000 antes de Cristo y 1400 después de Cristo; para una ocupación prolongada de aproximadamente 2400 años.

¡Cataratas y hiking!

Santa Teresita de Turrialba es famosa por sus impresionantes cataratas, que son una verdadera maravilla de la naturaleza. Una de las más impresionantes es la Catarata de La Marta, que se encuentra en el Parque Nacional Guayabo. Esta catarata tiene una altura de más de 60 metros y está rodeada por una exuberante vegetación tropical. Para llegar a ella, hay que caminar por un sendero que atraviesa la selva y que ofrece vistas impresionantes del paisaje circundante.

La Catarata la Fuente, Caño Seco; consiste en proyecto de  ecoturismo, este busca activar la economía de la comunidad de La Fuente, proteger este tesoro de la naturaleza y dar a conocer las maravillas que tiene Turrialba.

También están cerca: La Hermosa, Aquiares, Las Trillizas ¡y muchas más!

Santa Teresita Turrialba

Avistamiento de aves

Santa Teresita de Turrialba es un lugar ideal para los amantes de la observación de aves, ya que cuenta con una gran variedad de especies endémicas y migratorias. Entre las aves que se pueden observar en la región se encuentran el quetzal, el trogón, el búho, el colibrí y muchas otras especies fascinantes.

Caminar por los senderos del Parque Nacional Guayabo o visitar las fincas cafetaleras de la región son una excelente opción. Sin embargo ¡el avistamiento de aves puede hacerlo desde su propia casa! Santa Teresita de Turrialba destaca por su naturaleza y magia en cada rincón.

Propiedades en Santa Teresita de Turrialba

¿Quiere vivir en el campo? ¿Su plan es contar con un espacio de tranquilidad para trabajar y estudiar remotamente? ¿Deseo obtener beneficios económicos por su propiedad? Esta es la oportunidad ideal para usted.

Finca El Retiro es una propiedad de más de 3 hectáreas como pocas en el mercado inmobiliario por su versatilidad con capacidad para suplir múltiples propósitos. No solo como vivienda de descanso sino como propiedad con terreno productivo.

La casa cuenta con cuatro cuartos, dos baños, área social que se integra a la terraza. La distribución fue hecha para aprovechar el bello paisaje, vistas al valle. Las áreas sociales están integradas con el propósito de que sea un espacio de disfrute del aire fresco y luz natural.