En los últimos 3 años, Costa Rica ha visto una afluencia masiva de turistas internacionales que eligen reubicarse y llamar a este país su hogar, ya sea durante los meses de invierno o durante todo el año. Muchos de ellos están optando por renunciar al proceso de construcción tradicional y están optando por las viviendas modulares.

Probablemente ya lo haya visto en todas las redes sociales: los domes frescos y futuristas, las casas pequeñas, los contenedores y más. Tienen una estética única y se han convertido en una sensación mundial tanto para los propietarios de negocios de Airbnb como para los propietarios de viviendas.

Aquí le explicamos en por qué es eso y cómo puede unirte al movimiento.

Características de las viviendas modulares

oportunidades de venta

Una de las principales razones es que las viviendas modulares suelen ser portátiles. Esto evita la molestia de las regulaciones municipales en torno a las concesiones y los códigos de construcción. Cuando una estructura es portátil, la mayoría de las veces son aceptadas por los gobiernos locales, independientemente de si su propiedad tiene o no permisos legales de construcción. 

Otro factor que contribuye a la popularidad de las casas modulares es su eficiencia, tanto en costo como en tiempo. Debido a que los  componentes de  las casas modulares a menudo se construyen en un entorno de fábrica. Es decir que se pueden construir rápidamente y con un alto nivel de precisión. Esto puede ahorrar tiempo y dinero en comparación con los métodos tradicionales de construcción de inmobiliaria. 

Construir en Costa Rica puede verse afectado por una gran cantidad de factores, desde el clima hasta las vacaciones y el trabajo; no faltan razones por las cuales su proyecto de construcción puede retrasarse. Las casas modulares pueden ser significativamente más rápidas en su montaje.

Además, las casas modulares a menudo se construyen con materiales de alta calidad y están diseñadas para ser energéticamente eficientes, lo que puede ahorrar dinero a los propietarios en sus facturas de servicios públicos.

Una característica común que explota en todo Costa Rica, especialmente en Santa Teresa, son los jardines en la azotea, que actúan como un  refrigerante natural para el  interior y crean un aspecto integrado y orgánico para el hogar.

Los beneficios ecológicos hablan por sí mismos, ya que las viviendas modulares son cada vez más populares y suelen utilizar materiales reciclados como contenedores de envío, que de otro modo pueden terminar en vertederos o algo peor.

Finalmente, las viviendas modulares suelen ser muy personalizables, lo que permite a los propietarios elegir el diseño, las características y los acabados que desean. El diseño es más importante que nunca, y el uso de viviendas modulares permite un cambio visual refrescante en Costa Rica, uno que inspira una nueva forma de pensar para una nueva forma de vida.

¿Preguntas sobre cómo integrar esta innovación en su próximo proyecto?  Póngase en contacto con uno de nuestros agentes y  le guiaremos en la dirección correcta sobre cómo agregar viviendas ecológicas, estéticamente agradables y funcionales para la casa de sus sueños.

By 1299 Actualizada 12-1-23 Etiquetas: , , Categorías: Home, Santa Teresa, Vendedores