Actualmente la región del Occidente del Valle Central está experimentando gran crecimiento e inversión comercial. Nos encontramos en un momento clave para invertir. En este artículo le contaremos cuáles son las tendencias de bienes raíces en la región occidente según los tipos de propiedad que encontrará en cada zona.

Las propiedades en la región de Occidente han aumentado su plusvalía gracias al crecimiento de zonas francas e inversión comercial nacional y extranjera. El amplio mercado inmobiliario de Occidente ofrece desde excelentes opciones de vivienda en modernos condominios, hasta extensos lotes para quienes buscan invertir en zonas productivas.

Al ser asesores locales de la región podemos brindarle una guía basada en experiencia real, creando las mejores oportunidades de inversión y venta.

Patricia Barrantes, Asesora de Nativu Grecia

Mercado inmobiliario en zonas urbanas

Actualmente, el principal desarrollo urbanístico de la Región Occidente se encuentra en las zonas de Grecia, Atenas y Naranjo. Donde podremos encontrar propiedades para todos los presupuestos, desde los $150,000 en adelante en cuanto a casas y lotes, hasta los $1,500,000 cuando se trata de propiedades de lujo y con vistas al pacífico.

Mercado inmobiliario en zonas rurales

Las principales zonas productivas de la Región Occidente son: Poás, San Ramón, Palmares y Sarchí. Al ser zonas que tienen como fuerte la producción, existe un gran mercado con demanda en propiedades para inversión.

Actualmente, ha crecido el cultivo de tomate a campo abierto en la región. El cultivo de café se ha reducido en los últimos años, pero sigue siendo tradicional en de la zona.

Debido al uso que se les da a este tipo de propiedades, el rango de precios es mayor.

La región de Occidente es un potencial económico en desarrollo. No se trata de solo hacer un negocio, es ser parte de un entorno y potenciarlo al máximo para aprovechar las oportunidades de crecimiento.

En Nativu somos #SomosExpertos y #SomosLocales, por lo que le brindamos asesoría inmobiliaria personalizada enfocada en el mercado local. Si usted está en busca de vender o invertir en la Región de Occidente, no dude en contactar a nuestros asesores.

By 175 Actualizada 14-2-24 Etiquetas: Categorías: Compradores, Grecia, LP Inversión