¿Sabía usted que la ciudad de Tibás cuenta con no uno, sino dos galardones Bandera Azul Ecológica? Éstos son el fruto de las prácticas en favor al medio ambiente que ha promovido la Municipalidad de Tibás desde hace ya tres años, para retribuirle a la naturaleza y garantizar que los tibaseños disfruten de espacios más sanos y atractivos.

Buenos ejemplos de estos esfuerzos son los programas «Tibás Recicla» y «Tibás Ciudad Limpia», los cuales buscan promover la correcta gestión y disposición de residuos y el reciclar.

Si usted vive en Tibás le alegrará mucho saber que gracias a estos proyectos existen rutas especializadas de recolección de materiales como cartón, plástico, aluminio, vidrio, etc y también residuos no tradicionales como electrodomésticos, colchones y muebles.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=128&v=FhYAGc7hnHQ
Entérese más visitando este video

Es decir, no todos sus desechos deben terminar en un botadero. ¡Hasta un 30% de los residuos diarios son valorizables! Aprovecharlos es una oportunidad que no hay que ignorar.

Ser parte de esta iniciativa es muy simple, solamente debe: separar y limpiar, empacar y sacar temprano los materiales de su casa para ser recolectados en las fechas determinadas.

Para enterarse de las rutas y fechas, puede consultar los calendarios publicados en el las página de Facebook de la Municipalidad o de Tibás Recicla.

Por otro lado, el Departamento de Gestión Ambiental se ha esforzado por reforestar los parques del área, para embellecer los mismos, invitar a los vecinos a utilizar estos espacios públicos y buscar potenciar los hábitats para aves, mariposas y abejas.

¡Súmese usted también a estas iniciativas y disfrute de las áreas urbanas responsables con el medio ambiente!

By 761 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Este