Muchas veces se llega a momentos en la vida donde se tiene que tomar importantes decisiones, y para un lugar en donde vivir, no es la excepción. Si usted está en la búsqueda de casas pequeñas en Costa Rica porque quiere mudarse de una casa grande, los siguientes consejos pueden serle de ayuda.

Y siempre se pasa por situaciones diferentes, muchas veces es la situación económica, o en otras ocasiones, la familia se redujo y por lo tanto no conviene seguir con tanto espacio alrededor, a veces solo se quiere paz, entre otras más. Y todo esto cambia tanto para jóvenes como para personas ya mayores que solo desean tener una vida tranquila. Aquí están unos consejos que se pueden considerar para hacer esta decisión mucho más sencilla.

Tenga bien presente la motivación

Siempre se tiene motivos o razones diferentes para cambiar de una casa más grande a un sitio más acogedor. Y sea cual sea la razón por la que usted necesita mudarse a una casa más pequeña lo primordial es que su decisión final le traiga paz. Enfóquese en qué motivo el cambio de vivienda, puede ser el querer compartir más con su pareja luego de que sus hijos «dejaran el nido». O puede que necesite hacer un downsizing para ahorrar dinero, ya que las casas grandes requieren de un extenso mantenimiento.

Es posible que al inicio dude, es natural. Pero si tras evaluarlo por un buen tiempo y conversarlo con su familia decide que mudarse a una casa más pequeña es lo mejor, solo debe darle tiempo a la nueva propiedad para que se sienta como su nuevo hogar.

Apartamento de 2 habitaciones en condominio en Escazú

Tome el tiempo necesario de analizar

Siempre es habitual que se consideren varias opciones, y todas le generarán sensaciones y diferentes opiniones. No solo es importante que analice bien el espacio al que se mudará, y si es lo suficiente para usted y sus condiciones. También analice los alrededores, la zona en donde está ubicada, que tan cerca está de un supermercado, si tiene zonas verdes o sitios donde pueda caminar tranquilo cerca. Siempre es importante considerar que no sólo es el lugar, sino también que la comunidad le ofrezca todo lo necesario. Las casas pequeñas en Costa Rica vienen en muchas formas y tamaños y hay para todos los gustos, solo busque lo que usted más desea.

Economía

Este factor es más que importante y no podía faltar. Siempre es bueno que consideren cuánto está dispuesto a invertir, y dese un presupuesto para otros gastos como la mudanza, muebles nuevos, mantenimiento, etc.

Llévese lo necesario

Muchas veces después de tanto vivir en un lugar, se comienzan a almacenar cosas, desde recuerdos importantes, hasta artículos que simplemente fueron llegando poco a poco. Pero cuando se muda a un lugar más pequeño, es claro que no todas las cosas entrarán en el nuevo sitio. Por lo tanto, toca replantear y pensar que realmente necesita y que puede desechar. Si es joven, considere sólo llevarse las cosas del trabajo o de los estudios y artículos relacionados a este.

Por otro lado, si es el caso en que sus hijos ya se independizaron, considere llevarse algunos recuerdos y lo que necesita para vivir el día a día. Si lo demás no lo ve vital, puede desecharlo o donarlo, siempre son buenas opciones.

El valor se lo da usted

Este puede ser el punto más importante, recuerde que el valor que le a su nuevo hogar se lo da usted y las experiencias que viva en ella. No se trata del tamaño o de que tan fino sea, cada vez hay más casas pequeñas en Costa Rica hechas con mucha creatividad y mucha comodidad, y el mérito lo pone usted y cuánto quiera dedicarle al nuevo hogar.

Ejemplos de casas pequeñas

A continuación le enseñamos algunos ejemplos de propiedades que pueden ser justo lo que usted necesita y está buscando si ha considerado vivir en una casa o apartamento pequeño entre los 90m² y los 130m²

Apartamento de 97m² de construcción que es ideal si le gusta la playa, porque está a solo 250 m de Playa Potrero, Guanacaste. Con 2 habitaciones, 2 baños y 1 cochera es una muy buena opción si usted busca un lugar pequeño a donde retirarse por ejemplo, y a la vez tener todo un mundo de aventura justo al lado, con la playa.

Este apartamento en el condominio Villas Casablanca está en la Urbanización Surfside, cerca de la nueva Marina de Flamingo, y se vende por $195.000. El Condominio cuenta con piscina amueblada con camas y sillas para asolearse, rodeado de áreas verdes.

Este apartamento de 132m² internos tiene 2 habitaciones, 2 baños y espacio para 2 vehículos. Está ubicado en Bosques de Escazú a solo minutos de Escazú centro y Guachipelín.

Es muy atractivo si usted lo que busca es un estilo de vida más citadinos y moderno, incluye un espacio de terraza con acceso privado y al aire libre de 34m². Se encuentra en un 6to y último piso, por lo que tiene una vista muy linda y se vende por $325.000.

Finalmente, esta casa en condominio en Tibás cuenta con seguridad 24/7, 3 habitaciones en la segunda planta y acceso a las amenidades del condominio: piscina, playground, gimnasio y área de mascotas. Es perfecto para una familia pequeña o para parejas que trabajen desde casa y quieran habilitar un espacio de oficina, etc.

Con 113.94 y la cercanía a supermercados, ferreterías, centros comerciales y más, es una buena inversión. Se vende por $165,000

By 724 Actualizada 10-1-21 Categorías: Compradores