¿Qué tomar en cuenta al buscar una propiedad?

Nuestra asesora Vera Sanchez nos cuenta qué es lo que tiene tomar en cuenta al buscar una propiedad, para asegurarse de hacer una inversión inteligente:

  • Ubicación estratégica: Va a depender del uso de la propiedad (residencial, comercial, para alquiler…) y del presupuesto que se tenga. La calidad del vecindario y su reputación pueden afectar la demanda y la percepción del valor de la propiedad.
  • Configuración del terreno: Factores como el uso de suelo pueden determinar si el proyecto que se quiere realizar, se puede llevar a cabo.
  • Construcción y materiales: Realizar una inspección de la propiedad previo a invertir puede ahorrarle tiempo y dinero al momento de invertir. Muchas veces los materiales de propiedades antiguas pueden ser incluso de mejor calidad que los de una nueva.
  • Aspectos legales: La debida diligencia es un proceso que debe realizar junto a su asesor inmobiliario para asegurarse de que la propiedad está disponible y libre de hipotecas, litigios legales o de otra índole.
  • Regulaciones Municipales: Las regulaciones locales y el entorno legal también varían según la ubicación. Es fundamental entender las leyes y regulaciones locales que podrían afectar la propiedad y su uso.
By 181 Actualizada 15-11-23 Etiquetas: Categorías: Este, FAQ