A pesar de la circunstancias que el mundo está viviendo con la pandemia del COVID-19, es nuestro deber como costarricenses apoyarnos unos a otros. Y una buena ayuda es la reactivación de nuestra economía. Gran parte de ella se basa en el turismo, un mercado muy afectado actualmente. Sin embargo creemos fielmente que si se tiene la oportunidad para ¨turistear¨siguiendo todos los protocolos de salud, es un lindo gesto para ayudar a otros y para relajarnos en medio de la situación actual.

Hemos reunido unos consejos para que usted pueda aportar su granito de arena a nuestra amada Costa Rica y que pueda darse una vueltita por nuestras costas con todo el cuidado necesario

1. Equipo Adecuado & Seguir Las Reglas

Es de suma importancia que usted pueda tener a mano siempre su alcohol en gel, si es posible un galón con agua y jabón. El último es en caso de que no haya lugar donde lavarse las manos, por ejemplo si usted anda en la playa o de caminata en la montaña. También debe portar su mascarilla en todo momento, como nos lo pide la ley. Dependiendo del lugar que esté visitando le permiten removerlas dentro de la zona que usted vaya a ocupar. Dentro de parques siempre piden una distancia entre burbujas y no permiten socializar entre ellas. ¡Recuerde que se puede tener cuidado y disfrutar en familia!

2. Encontrar la Opción Adecuada

Debe tener en mente que la mayoría de los lugares que requieran entrada y reservación, están recibiendo menos de su total capacidad habitual. Por ende le recomendamos planear con anticipación este paseo y hacer su reservación con antelación. También tome en cuenta los siguientes factores: popularidad del lugar (por si este se llena mucho siempre entonces reserve con más tiempo) y sus medidas de prevención (si se están acatando las órdenes del gobierno o no). Si los planes de su familia son de ir a acampar o ir a un hostel, les recomendamos llevar una cocina propia y utensilios propios. Para así no usar los que están en las zonas de cocina comunes que pueden aumentar la probabilidad de riesgo.

Actualmente, desde el 1 de Agosto se aprobó el ¨Protocolo específico para el ingreso a playas”, para que aquellos cantones con alerta amarilla puedan recibir turistas en horario de 5:00 a.m. a las 14:30 p.m.En los cantones con alerta naranja, se mantiene el horario de visita a las playas de 5:00 a.m. a 9:30 a.m.

El protocolo establece el constante lavado de manos, el distanciamiento de 2 metros, prohibición de venta de comida ambulante, excursiones o grupos masivos

3. Prevención de Vuelta

Cuando usted y su burbuja vengan de vuelta es importante que la ropa utilizada en el exterior sea lavada y puesta a parte de la ropa limpia del interior de la casa. Los zapatos utilizados también no es recomendable que entren a su hogar. Si es posible lavar el carro, esto también se lo recomendamos. Si van a viajar en bus entonces deben siempre andar mascarilla y con aún más meticulosidad seguir un protocolo de desinfección previa a entrar a la casa.

Turismo Nacional en Playas del Coco, Guanacaste

En resumen para poder practicar el turismo nacional en tiempos de COVID se debe tener: 1. preparación 2. prevención y por último… 3. ¡diversión! No olvidemos que la salud mental y la física son vitales, y un paseo seguro en familia puede aportar mucho a la salud colectiva de su familia. Actualmente muchos lugares tienen promociones, así que aproveche, tome a su burbuja y ¡vaya a conocer Costa Rica!

By 395 Actualizada 7-9-20 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Guanacaste