Los últimos meses han traído una amplia lista de cambios en las rutinas diarias, tanto en el ámbito de salud así como social y comercial. El Covid-19 ha hecho que el teletrabajo sea la nueva normalidad para un gran sector de la población. Por eso es importante saber cómo aprovechar las herramientas tecnológicas a disposición, como las aplicaciones de videollamadas.

Trabajar de forma remota es un privilegio, tener la oportunidad de mantenerse seguro en casa y a la vez continuar las labores diarias es una situación que puede aprovecharse de gran manera.

Consejos para videollamadas exitosas

  1. Elegir el espacio adecuado para la reunión. Ya que en casa se cuentan con mayores distracciones que las que podrían existir en la oficina, es importante hacer la videollamada en un cuarto sin ruido, con buena iluminación y con una pared o fondo liso, también puede instalar fondos de pantalla virtuales. Dentro de estos elementos tome en cuenta que la habitación tenga un buen alcance a internet y que la cámara no se coloque contra luz, ya que será difícil que los demás puedan verle bien.
  2. Equipo de trabajo: Para que su reunión virtual sea más profesional, procure contar con el equipo óptimo; una computadora o tableta, que pueda colocar en una superficie firme y con la cámara al nivel de sus ojos. Es posible utilizar celulares u otros, sin embargo es mejor contar con alguno de los dispositivos anteriormente mencionados, para evitar movimientos de cámara o ángulos desfavorecedores, los cuales pueden distraer a los participantes de la reunión. También es recomendable tener audífonos a la mano, para poder escuchar mejor a sus compañeros o clientes.
  3. Al contar con los elementos previos, busque la aplicación de videoconferencias que mejor se ajusta a sus necesidades y las de su equipo. Existen muchas aplicaciones como Zoom, Meet, MicrosoftTeams, etc, las cuales permiten compartir la pantalla del escritorio, invitar un número indefinido de personas, inclusive activar una función de subtítulos instantáneos o grabación de la conferencia.
  4. Sea usted mismo. Manteniendo siempre el profesionalismo, no olvide ser auténtico. Usted es quien mejor conoce a sus compañeros y/o a sus clientes, por ende no se deje intimidar por la cámara y sea usted mismo. Además en momentos como este, es agradable conectarse y dejar de lado las preocupaciones o el estrés.

Beneficios de las videollamadas

La opción de agenda reuniones virtuales es una herramienta poderosa para todo equipo de trabajo, así como para mantenerse en contacto con los clientes. Es recomendable tener un seguimiento frecuente con los compañeros de trabajo. El mismo puede hacerse al activar un chat para los miembros del equipo donde puedan sugerir temas que les gustaría abarcar en futuras reuniones. De esta forma se puede tener un control de las oportunidades, recomendaciones o áreas de mejora.

Igualmente, organizar una llamada con un cliente muestra interés, compromiso, responsabilidad y creatividad. En el caso del mercado inmobiliario, las videollamadas son la nueva normalidad para reemplazar las visitas a propiedades o las negociaciones. Es fácil crear reuniones privadas entre los agentes inmobiliarios, vendedores, clientes y otras partes como los asesores legales u otros.

Aplicar los consejos anteriormente mencionados, harán que la conferencia se vea profesional y que el cliente esté más tranquilo y seguro de que el agente está haciendo bien su trabajo, independientemente de los desafíos que se presenten a raíz de la emergencia sanitaria.

By 389 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: LED para asesores