La opción de poder laborar desde la comodidad de su casa, es una modalidad que ha ganado popularidad recientemente y presenta una gran ventaja. Sin embargo, para poder sacarle el máximo provecho a su jornada laboral, hay que saber cómo construir un ambiente de trabajo óptimo.

Con los siguientes consejos usted podrá conseguir un espacio sin distracciones y cómodo que le permita realizar sus tareas de forma eficiente y saludable.

Establezca el lugar adecuado para trabajar en casa

Lo ideal es encontrar una habitación cuyo propósito sea exclusivamente funcionar como una oficina para dedicarse 100% al trabajo. Es importante para lograr hacer una división entre ambas facetas; la vida hogareña y la vida laboral.

Asimismo, este cuarto debe contar con ciertos requisitos vitales, tanto para el buen desempeño como para la buena salud física y mental.

work from Home
  • Buena iluminación y ventilación: lo mejor es siempre buscar un espacio con luz natural, ya sea un traga luz o ventanas amplias que permitan que circule el aire. Y también es necesario que en el escritorio de trabajo haya una lámpara que ilumine bien el espacio. De este modo evitará forzar su vista, especialmente en horas de la noche, donde el brillo de las pantallas de los dispositivos inteligentes puede serle dañino a largo plazo.
  • Espacio amplio: el tamaño adecuado del salón para trabajar dependerá del trabajo mismo, pero en general se recomienda que no sea un espacio en donde usted llegue a sentirse atrapado o encerrado. tener un área con su escritorio, laptop, libros, etc, es indispensable, pero también lo es tener una sección designada para la relajación y estiramiento.
  • Mantener todo en orden: un cuarto ordenado no solo da gusto e invita a estar en él, sino que también le ahorra inconvenientes como no encontrar documentos, tener un área insalubre, etc.

Deje las distracciones fuera del área de trabajo

Si bien es importante que usted se sienta cómodo y feliz en su espacio de trabajo, no es recomendable tener elementos de entretenimiento como el televisor o juegos de video cerca. Igualmente, decorar la habitación con muchos objetos puede dispersar su atención al momento de hacer una tarea, costándole tiempo y eficiencia.

Ahora bien, para hacer que el espacio sea agradable, puede incorporar algunos cuadros, libros, plantas, juguetes anti estrés, entre otros.

Recuerde también que es importante que su oficina se encuentre en un lugar tranquilo de su casa, donde los ruidos de la calle o los vecinos no puedan molestarle.

Tome descansos

En todo espacio laboral, los empleados reciben un tiempo de descanso, para comer, despejarse, etc, y el hecho de trabajar desde casa no implica que esto deba ser distinto. Tomar descansos entre tareas es importante para que el cerebro recupere energía.

¡Estírese, salga a caminar, a tomar aire fresco! Los descansos no significan que dejará el trabajo de la computadora para pasar media hora en el celular, esto es contraproducente. Cambiar de ambiente es bueno y levantarse de la silla le hace bien a su cuerpo, estire su espalda, brazos y cuello para evitar malestares musculares tras las horas de estar en la oficina.

¡Sáquele provecho a la oportunidad de trabajar desde casa y logre encontrar el balance entre los ámbitos profesionales y personales de su vida!

By 629 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Vendedores