Cuando esté tomando la decisión de dónde comprar su propiedad, hay muchos factores en qué pensar. De los primeros que hay que considerar sería la ubicación: ¿quiere vivir en la playa, en la montaña, la ciudad? Y si es así, preferiría un apartamento en torre, una casa en un condominio, etc…

Si vivir en la montaña es la opción que más le llama la atención, las razones a seguir le van a terminar de convencer.

Menos Contaminación en la Montaña

Al vivir en la montaña podemos encontrar niveles más bajos de contaminación. Esto va desde la contaminación del aire hasta la contaminación sónica.

Esto se debe a directamente al relieve de la tierra y los vientos que dispersan los contaminantes. Esto depende de la rigurosidad del terreno, pero más que todo consiste en la constante creación de obstáculos para el viento que viene del valle hacia la montaña (que es el que trae la contaminación) y así este deja los contaminantes en niveles más bajos a raíz de estos.

La contaminación sónica es aquella que proviene del sonido. Como el motor de los carros, los camiones al pasar, las alarmas, los pitos, y demás. Al vivir en la montaña estos son dos contaminantes que se pueden olvidar. Ya que el aire que se respira es mucho más y el único sonido constante es el del viento a través de los árboles.

Desde la tranquilidad y la belleza natural hasta el aire fresco y la calidad de vida, vivir en la montaña brinda un escape rejuvenecedor del ajetreo de la vida urbana. Además, la demanda por propiedades en la montaña sigue en aumento, lo que convierte a esta inversión en una opción atractiva y segura en el mercado inmobiliario. Ya sea como una residencia principal, una segunda vivienda o una inversión a largo plazo, las propiedades en la montaña ofrecen un estilo de vida inigualable y un potencial crecimiento de valor a lo largo del tiempo.

¡Estilo de vida y mucho más!

Las propiedades de montaña tienden a ser más espaciosas, esto se debe al mercado que tiene la zona y la oferta y demanda. Este espacio puede ser aprovechado de muchas maneras, puede iniciar su propia huerta o jardín, reforestar, poner una fuente de agua, un playground para los niños, y más.

Vivir en la montaña trae con si más variedad de pasatiempos que emprender: senderismo, avistamiento de aves, fotografía, mountain bike, canoping, camping, entre otros más. Y no necesariamente tiene que ser un hobbie, porque también se puede leer un libro bajo un árbol, salir a caminar para recoger basura del bosque, meditar…

Otra oportunidad que ofrece la vida en la montaña, es adoptar hábitos de compra local. Esto a la vez puede serle beneficioso para su dieta. Ya que es más accesible comprar directamente de los agricultores de la zona, además de que es más económico que las grandes cadenas de supermercados.

Con todas las fincas locales, el mercado de producto local se amplía porque vivir en la montaña es ¡simplemente más!

Beneficios a la salud

En el año 2019 se publicó un estudio en la revista Fronteras de la Psicología, el cual indica que con tan solo 20 minutos de adentrarse a caminar en la montaña, los niveles de cortisol bajan. Es así como nació el término: «la píldora de la naturaleza». El método más natural para reducir el estrés.
Es por esto que el vivir en la montaña lleva un estilo de vida tan relajante.

¡Esta propiedad es un sueño! En medio de las montañas de Oreamuno de Cartago, esta amplia casa ofrece un diseño único y vistas inigualables. La espaciosa casa resalta por su diseño original con un amplio recibidor y balcón que brindan una espectacular vista de 180 grados hacia el valle y las montañas de Cartago; mientras que en su interior, los acabados de vigas, cielorrasos y paredes en maderas finas aportan calidez a cada uno de los espacios.

En el exterior la casa se encuentra ubicada en un hermoso lote de 6989 metros cuadrados con bellas vistas panorámicas, en un área tranquila y de fácil acceso gracias a la ruta nacional 219 que lleva al volcán Irazú. En la propiedad se encuentran algunos árboles frutales, además de dos caballerizas.

Si es usted un persona que le interesa adaptar un estilo de vida en sincronía con el ritmo de la naturaleza, el vivir en la montaña es la mejor opción para una vivienda que pueda encontrar. Por que vimos que va a mejorar su salud mental, física y aportar más variedad a su vida.