Las zonas francas son una muestra de desarrollo local. Cartago es el claro ejemplo de cómo este tipo de inversión impulsa el desarrollo económico y social de miles de personas. La generación de empleo y la atracción de inversión estimulan la producción, exportación, y la transferencia de tecnología y conocimientos avanzados.

Esto es todo lo que tiene que saber sobre estos desarrollos comerciales:

Las zonas francas no solo ofrecen ubicaciones estratégicas para el desarrollo inmobiliario, sino que también representan un ecosistema empresarial único. Su capacidad para atraer inversores, la exención de impuestos y su infraestructura moderna hacen de estas zonas un activo invaluable en el mercado.

Conozca las zonas francas en Cartago

Parque industrial Zeta

La empresa se enorgullece de ser pionera en la creación de zonas francas industriales en Centroamérica. Y de ser el primer parque industrial y zona franca privada de Costa Rica, desde 1984. Se extiende a lo largo de 55 hectáreas.

Además, administran una red exclusiva de seis parques en la región bajo la marca Parque Industrial Zeta.

Cada uno de estos parques, estratégicamente ubicados en zonas con ventajas de clústeres industriales consolidados, proporciona a los clientes un acceso inigualable a mercados y proveedores.

Esta zona Franca se encuentra en el Tejar y prestan de servicios de mantenimiento y vigilancia de la infraestructura general. Así como obras urbanísticas y demás inmuebles bajo administración de empresas administradoras de parques de zona franca.

Etipres Zona Franca

La empresa demuestra especialización en la industria del etiquetado, proporcionando etiquetas y productos relacionados con la impresión. Desde soluciones personalizadas hasta innovaciones adaptadas a diversas industrias, como la médica, farmacéutica, alimentaria y de cuidado personal, entre otros.

Además, cuentan con el reconocimiento de Esencial Costa Rica. Las empresas que adoptan la marca país de Costa Rica, reflejan con orgullo los valores fundamentales de sostenibilidad, excelencia, origen costarricense, programa social e innovación. La obtención de ese reconocimiento en marzo de 2014 marcó un hito, siendo la cuarta empresa en obtenerlo.

Zonas francas Cartago
Parque Industrial La Lima

Zona Franca la Lima

Ubicado en la Lima de Cartago, el Parque Industrial la Lima es un proyecto ambientalmente sostenible. En este se encuentran distintos negocios principalmente de tecnologías y electrónicas.

Su principal meta es generar empleo y oportunidades de crecimiento personal y profesional en diversas comunidades cercanas, contribuyendo al desarrollo de la región.

Esta zona franca en Cartago impulsa el progreso local al proporcionar mayores oportunidades de empleo.

El compromiso ambiental del parque industrial destaca por su enfoque en la sostenibilidad energética. Además del reciclaje integral de desechos, tanto a nivel corporativo como entre las empresas asociadas en la Zona Franca.

Zona Franca Terra

Ubicado en San Diego de Cartago, cuenta con infraestructura premium y el régimen de zona franca.

El proyecto fue pensado para las cercanías de los principales centros de enseñanza superior, dentro de un lugar con fácil acceso para los colaboradores. Ofreciendo una experiencia laboral de máxima calidad al personal que llega desde casi cualquier sector de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Zona franca

Las zonas francas desempeñan un papel fundamental en el sector inmobiliario al ofrecer un entorno estratégico y beneficios significativos para las empresas. La combinación de ubicaciones privilegiadas, exenciones fiscales y facilidades logísticas atrae tanto a inversores como a empresas locales.

Este sistema no solo fomenta la atracción de inversión extranjera directa a Cartago, sino que también promueve el desarrollo sostenible al incentivar la creación de empleo y el crecimiento económico en las comunidades circundantes. Si usted desea invertir en Cartago para formar parte de este su creciente desarrollo, contacte a nuestros asesores.

By 247 Actualizada 3-1-24 Etiquetas: , Categorías: Cartago, Comunidad, Home