Aprovechamos la venta realizada por nuestra asesora de Nativu Cartago, Ciany Devoto, para aclarar algunas de las principales preguntas sobre el papel del asesor en la venta de un lote.
¿Qué hace un asesor para vender un lote?
Lo primero que hacemos es evaluar el terreno para determinar su valor en el mercado actual. Considerando la ubicación, tamaño, topografía, acceso a servicios públicos, restricciones legales, entre otros factores.
La clave está en informarnos lo mejor posible sobre la propiedad para mostrar el potencial del terreno, sus características únicas y posibles usos (residencial, comercial, industrial, etc.).
¿Cómo se posiciona el lote en el mercado correcto?
Creamos estrategias de marketing para atraer compradores potenciales. Esto puede incluir anuncios en línea, carteles, redes sociales, email marketing y otros medios.
Un buen asesor inmobiliario aprovecha al máximo su red de contactos para conectar la propiedad a clientes inversionistas o que tengan el perfil de comprador necesario.
¿Qué se hace en la negociación y el cierre?
Una vez que hay uno o varios compradores interesados, el asesor inmobiliario actúa como intermediario entre el vendedor y el comprador, facilitando las negociaciones para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Se realiza un due diligence y se coordina y supervisa el proceso de cierre, asegurándose de que todas las partes cumplan con sus obligaciones contractuales y que la transacción se complete de manera adecuada.
Ciany Devoto, asesora Nativu Cartago.