Invertir en Airbnb es un nuevo modelo de negocio que atrae múltiples inversionistas de todo el mundo, ya que existe una alta demanda de turistas en busca de un hospedaje a cada minuto. Según cifras de Airbnb, los apartamentos y las casas son el tipo de propiedad más buscada por viajeros, ya que brindan espacio tanto para familias como para parejas. Además, la mayoría de estos se ubican en condominios que ofrecen amenidades como piscinas, gimnasios, terrazas y otros espacios sociales que son perfectos para aprovechar por los usuarios.

¿Es conveniente invertir en Airbnb?

Desde hace algunos años las aplicaciones de hospedaje se han interpuesto ante hoteles por su flexibilidad de precios. Airbnb le permite a los dueños de casas y apartamentos, rentar sus propiedades por un costo relativamente bajo, porque no tienen las obligaciones económicas del sector hotelero.

Asimismo, a nivel operativo es más sencillo para Airbnb recuperarse y ofrecer el servicio de hospedaje. Es suficiente con subir nuevamente las ofertas a la aplicación y lograr responder a la demanda del sector. Entre mejor sea la opción que usted como propietario ofrece, mejor van a ser sus ganancias.

Es por esto, que definitivamente ¡es una excelente inversión! El mercado inmobiliario tuvo un repunte importante en los últimos meses por la digitalización de servicios y por ende las aplicaciones son canales muy poderosos de atracción de clientes al contar con una oferta mucho más atractiva.

Tips para invertir en una propiedad para Airbnb

Plusvalía

 Dependiendo de la zona donde se localiza la vivienda, hay muchos factores que inciden en el aumento de la plusvalía como centros comerciales, fácil acceso, transporte y seguridad. Esto es muy importante para considerar el alquiler de la propiedad.

Amenidades

Algunos condominios ofrecen gimnasios, piscinas, zonas de recreación, áreas para pasear mascotas, parques cercanos y similares.

Evalúe el mercado

Hay zonas con mayor rentabilidad, lugares donde alquilan normalmente los turistas y otros datos que le permitan tomar una decisión inteligente. En Costa Rica, por ejemplo, no es lo mismo rentar en Guanacaste que en Cartago.

Acceso y conectividad

 ¿Es fácil llegar o salir del lugar donde se ubica la propiedad?, ¿con qué lugares conecta?, ¿le gustará a los inquilinos que quiere captar?

Esta espectacular propiedad con vistas al mar completamente nueva y amoblada está ubicada en Tamarindo, en un vecindario nuevo y muy seguro a tan solo 10min de la playa. Es una villa que cuenta con dos habitaciones másters, una en cada piso, y el resto de sus habitaciones todas tienen baño personal también. Toda la casa está diseñada con un concepto muy moderno, de mucha iluminación natural, espacios abiertos y construida con madera Teca de la zona. Además de sus impresionantes vistas al mar y al verde desde todos los rincones de la propiedad, la casa tiene una piscina infinita con vista al Océano Pacífico y al parque nacional «Marino Baulas” ¡lo cual protege la vista verde en el futuro!

Además de ser una casa vacacional de ensueños, esta propiedad también es una buena oportunidad de inversión. Actualmente se encuentra ya alquilada para las fechas festivas de este año, y por lo general no dura mucho tiempo disponible en el mercado ya que solo se alquila actualmente por plazos cortos o «vacation rentals». La villa por ser nueva y de diseño moderno también no genera muchos gastos, y puede andar rondando un precio de alquiler por noche de más de $2,000 USD, lo cual en un periodo muy corto de tiempo va a hacer que recupere la inversión y empiece a generar dinero.

Este moderno apartamento cuenta con un diseño contemporáneo, mucha iluminación natural, espacios amplios y una ubicación excelente. Empezando por la cocina espaciosa con una isla que puede ser utilizada tanto para cocinar como para mesa de comer. Seguidamente está el espacio social de la sala y el comedor que es tan extenso que tiene la posibilidad de cerrarse y hacer un cuarto adicional, sin perder esta área porque quedaría igual un espacio social contiguo a la cocina para disfrutar. Además la propiedad cuenta con un pequeño balcón y ventanas de cielo a suelo que brindan mucha ventilación.

¡La zona en la que está ubicado tiene un doble beneficio! Primero el condominio: este cuenta con muchas amenidades espaciosas por lo cual no es tan necesario estar reservando, además de que tiene una piscina y rancho listas para disfrutar, y seguridad las 24 horas. El segundo sería la ubicación en Santa Ana, ya que se encuentra frente al Santa Ana Towncenter. Allí pueden encontrar gran variedad de restaurantes, tiendas de convenienvia, centros de entretenimiento, gimnasios y demás.

Este precioso penthouse en Rohrmoser ubicado en el 10mo piso de la torre es una oportunidad para inversión y buena retribución fija. Con un amplio espacio, ya que cuenta con tres habitaciones, dos baños y dos balcones; esta propiedad también tiene doble vista: ¡hacia el este y al oeste de San José! En la dirección del Este se encuentra el Parque del Café, que trae muchos beneficios a la hora de alquilar en airbnb porque es un atractivo para los usuarios; y en la dirección del Oeste podemos encontrar la ciudad y las montañas para disfrutar en la vista. Para sumar a lo amplio de esta propiedad también cuenta con cuarto de servicio y su baño propio.

La ubicación es ideal para vivir o invertir, ya que además de tener el Parque del Café en frente y muchos otros parques de la zona a corta distancia, la propiedad también cuenta con el Centro Comercial Plaza Mayor, bancos, restaurantes y tiendas de conveniencia a tan solo 200m de distancia. Lo cual es perfecto para las personas que viajan porque normalmente no tienen carro y deben caminar a sus destinos o tomar Uber, beneficio que también está disponible en la zona por lo céntrica y llena de movimiento que es. Además de que el condominio en el que se encuentra esta propiedad cuenta con amenidades muy atractivas como piscina infinity, gimnasio, terraza abierta, área de BBQ y jacuzzi.