Actualmente, son muchos los beneficios de vivir en condominio. Generalmente, son construcciones mejor diseñadas, con espacios funcionales y se encuentran excelentemente ubicados. Se crean cerca de centros comerciales, escuelas, hospitales, parques y áreas populares. Por varios aspectos, los condominios se han convertido en una estupenda opción de vivienda para familias, en donde se tendrá la oportunidad de socializar con los vecinos.
Cada vez se construyen más y mejores condominios. Se han vuelto una excelente opción para quienes aman la vida social. Están constituidos por lugares diferentes a los de una casa tradicional y resultan ideales para convivir y compartir espacios.
¿Qué es un condominio?
Este es una agrupación de viviendas privadas que se ubican en un mismo predio. Cada persona es dueña del espacio que habita. Sin embargo, deben compartir espacios comunes, como son las aéreas verdes, terrazas, estacionamiento, juegos, piscina y algunos otros servicios disponibles en la propiedad. También compartirán los gastos de ciertos espacios.
Gastos de Mantenimiento:
La cuota de mantenimiento que se debe pagar normalmente es mensual y tiene el objetivo de conservar en óptimas condiciones las áreas comunes. Los gastos que se deben cubrir en un condominio, generalmente, son: servicio de vigilancia, servicio de limpieza, recolección de basura, gastos de energía eléctrica y agua. Otros gastos serán preventivos y de mantenimiento como: bombas de agua, decoración, fumigación, jardinería y en algunas ocasiones, honorarios de administración, entre otros. Todo dependerá de las características del condominio y las reglas que se han establecido ahí.
Amplia casa en condominio seguro
Esta amplia casa se encuentra en un bonito condominio con áreas comunes como piscina y casa club. La seguridad con la que cuenta al estar ubicada en un condominio, le genera más confianza a los propietarios o inquilinos.
Sus espacios amplios permiten que una familia pueda vivir cómodamente en este hogar. Ya que cuenta con tres habitaciones y dos baños, que hacen que la infraestructura mida 230 metros cuadrados, en una propiedad de 295 metros.
La casa tiene un espacio muy acogedor que es una terraza con zona de barbacoa para compartir de carnes asadas con familiares o amigos.
Otro de los grandes beneficios que tiene este inmueble es que se encuentra a pocos minutos de la Ruta 1. Por lo que las personas no deben ingresar hasta el centro de Grecia para llegar al condominio. Y a la vez, lo mantiene comunicado fácilmente con otras ciudades como Alajuela y San José.