Actualmente, son muchos los beneficios de vivir en condominio. Generalmente, son construcciones mejor diseñadas, con espacios funcionales y se encuentran excelentemente ubicados. Se crean cerca de centros comerciales, escuelas, hospitales, parques y áreas populares. Por varios aspectos, los condominios se han convertido en una estupenda opción de vivienda para familias, en donde se tendrá la oportunidad de  socializar con los vecinos.

Cada vez se construyen más y mejores condominios. Se han vuelto una excelente opción para quienes aman la vida social. Están constituidos por lugares diferentes a los de una casa tradicional y resultan ideales para convivir y compartir espacios.

¿Qué es un condominio?

Este es una agrupación de viviendas privadas que se ubican en un mismo predio. Cada persona es dueña del espacio que habita. Sin embargo, deben compartir espacios comunes, como son las aéreas verdes, terrazas, estacionamiento, juegos, piscina y algunos otros servicios disponibles en la propiedad. También compartirán los gastos de ciertos espacios.

Gastos de Mantenimiento:

La cuota de mantenimiento que se debe pagar normalmente es mensual y tiene el objetivo de conservar en óptimas condiciones las áreas comunes. Los gastos que se deben cubrir en un condominio, generalmente, son: servicio de vigilancia, servicio de limpieza, recolección de basura, gastos de energía eléctrica y agua. Otros gastos serán preventivos y de mantenimiento como: bombas de agua, decoración, fumigación, jardinería y en algunas ocasiones, honorarios de administración, entre otros. Todo dependerá de las características del condominio y las reglas que se han establecido ahí.

Beneficios de vivir en un condominio

  • Seguridad: Uno de los mayores beneficios de vivir en un condominio es que sus perímetros están cerrados y tienen más de un guardia de seguridad para resguardar puntos estratégicos y hacer rondas nocturnas.

  • Recepción y Accesos: La caseta de guarda siempre está atendida por el guarda quien además de controlar los accesos estará encargado de abrir la puerta de entrada, recibir la correspondencia, avisar sobre las visitas, notificar cosas importantes y otras tareas que puedan surgir.

  • Mantenimiento asegurado: Los condominios cuentan con una administración por lo que no se debe preocupar nunca de que las áreas comunes como la zona de juegos, piscina, calles, plazas o recepción se encuentren en perfectas condiciones, ya que en los gastos comunes están incluidas su limpieza y mantenimiento.

  • Equipamientos y Espacios de uso común: Debido al alto número de personas que residen en los condominios, estos están equipados con todo tipo de comodidades, como áreas verdes, plazas con juegos infantiles, piscinas, gimnasios, ranchos con parrillas, salones de eventos para que funcionen como pequeñas comunidades sin salir del condominio, además todos estos espacios recreativos son del tamaño necesario para albergar a todos los que quieran utilizarlos de forma eficiente.

  • Gran Plusvalía: Cuando se compra una vivienda en un condominio, se paga por su propiedad pero se obtiene el beneficio de adquirir toda el área común, además de sus comodidades y equipamiento, los convierten en grandes exponentes del mercado inmobiliario y su valor aumenta cada año.

  • Excelente distribución de los espacios: A pesar de que parezca que la gran cantidad de viviendas que hay en un condominio podría limitar su cantidad de metros cuadrados, las construcciones están diseñadas de una forma verdaderamente estratégica e inteligente, dándoles a los compradores la opción de escoger un modelo de casa que se adapte a sus necesidades sin tener que sacrificar espacio.

Amplia casa en condominio seguro

Esta amplia casa se encuentra en un bonito condominio con áreas comunes como piscina y casa club. La seguridad con la que cuenta al estar ubicada en un condominio, le genera más confianza a los propietarios o inquilinos.

Sus espacios amplios permiten que una familia pueda vivir cómodamente en este hogar. Ya que cuenta con tres habitaciones y dos baños, que hacen que la infraestructura mida 230 metros cuadrados, en una propiedad de 295 metros.

La casa tiene un espacio muy acogedor que es una terraza con zona de barbacoa para compartir de carnes asadas con familiares o amigos.

Otro de los grandes beneficios que tiene este inmueble es que se encuentra a pocos minutos de la Ruta 1. Por lo que las personas no deben ingresar hasta el centro de Grecia para llegar al condominio. Y a la vez, lo mantiene comunicado fácilmente con otras ciudades como Alajuela y San José.