Costa Rica cuenta con zonas que por sus características son ideales para residir y Cartago no es la excepción. Si anda en busca de un lugar para tener su casa y desarrollar un proyecto de vida, esta provincia cuenta con todas las facilidades para satisfacer sus necesidades y garantizarle calidad de vida.

El clima de Cartago

Esta es una de las características principales de la provincia ya que es reconocida por su clima fresco. Según la Red Cooperativa Universitaria Universia, la temperatura anual máxima promedio es de 26 ºC y la mínima promedio es de 15 ºC. 

Las acciones del cambio climático son cada vez más evidentes en el país, la vulnerabilidad va en aumento y uno de sus efectos es el aumento de la temperatura. Sin embargo, Cartago es una de las zonas que sufrirá de último los efectos del calentamiento o por lo menos en menor medida.

Hermosos atardecer en las alturas de Cartago.

Menor costo de vida

El costo de vida en esta provincia es menor comparado con San José; además, cuenta con todos los servicios necesarios para tener buena calidad de vida.

Uno de los puntos más importantes en cuanto a la oferta, es la educación. No solo cuenta con muy buenas opciones, si no que el costo de esta es mucho menor a lo que pagaría en la capital u otras provincias como Alajuela o Heredia.

Areas verdes, parques nacionales y escenarios naturales

Si usted ha visitado Cartago, ha sido testigo de su belleza escénica y la gran oferta de parques nacionales y lugares históricos por visitar. La variedad de lugares que conocer en esta provincia es muy amplia, desde el cráter del volcán Irazú, hasta el parque nacional Tapantí.

No solo abunda la naturaleza, este lugar está marcado por la historia. Lugares como La Basílica de los Ángeles, la iglesia de Oros, las ruinas y el Sanatorio Durán, lo mantendrán entretenido todos los fines de semana.

Centros educativos en Cartago

Este punto es muy relevante para aquellas familias con hijos, ya que tener buenas opciones de educación es un factor determinante. Cartago cuenta aproximadamente 300 escuelas tanto publicas como privadas y 40 colegios diurnos y nocturnos, público y privados.

No se puede dejar de lado que en esta provincia se encuentran centro universitarios de muy alto nivel como el Instituto Tecnológico de Costa Rica, sedes regionales de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, el Colegio Universitario de Cartago y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Cercanía con el Caribe y Pacífico Sur

Esta provincia cuenta con una posición privilegiada, ya que no solo está a minutos de la capital, si no que tanto el caribe como el pacífico Sur están muy cerca.

Esta es una gran oportunidad para visitar diferentes lugares en los momentos apropiados. Planificar unas vacaciones diferentes se le facilitará gracias a la cercanía que Cartago tiene con estas zonas, así como con la zona de Los Santos.

Entretenimientos deportivos

Esta es una provincia que promueve el deporte y es sumamente apta para ello. Si usted es amante de la salud o le gustaría implantar el deporte en su estilo de vida, Cartago es el lugar indicado ya que ahí se respira deporte.

Debido a sus características geográficas, se practica mucho cross country o senderismo y MTB. También es hogar de varios centros deportivos importantes como el polideportivo.

Senderos para practicar deporte.

Buscar un hogar siempre requiere de mucha planificación e investigación, por eso en Nativu nos preocupamos por encontrar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. La oferta de vivienda en Cartago es bastante buena y llamativa, convirtiéndolo en un lugar ideal para vivir.

By 2165 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: Categorías: Cartago