Si usted está considerando comprar una casa y quiere evaluar las mejores zonas para vivir en Costa Rica, en definitiva debe considerar las casas en Escazú y Santa Ana. Independientemente del presupuesto que usted tenga, la zona ofrece opciones de alta calidad y modernidad y justamente eso es lo que podrá evaluar en este artículo.

 

Encuentre en este artículo:
¿Por qué comprar en Escazú y Santa Ana?
Presupuesto $500,000+
Presupuesto hasta $500,000
Presupuesto hasta $250,000

 

¿Por qué Escazú y Santa Ana?

 

Uno de los pluses de estas zonas es que tienen uno de los 5 niveles más altos de plusvalía de terrenos en Costa Rica, por lo cual la compraventa de inmuebles en estas zonas resulta en una inversión bastante fructífera. Es decir, si usted en el futuro decide vender su casa, puede solicitar un precio más elevado en comparación con casas que tengan las mismas características físicas, pero que están localizadas en otros lugares.

Otro beneficio de vivir aquí es que se tiene la conveniencia de estar cerca de muchos centros de salud, entretenimiento, trabajo y educación bilingüe. Por ejemplo, muy cerca está la zona de Lindora, Multiplaza, el Hospital Cima, Forum, etc.

 

Presupuesto $500,000 +

 

Casa Exclusiva en Lomas Del Valle

 

https://youtu.be/kjI29r5Qm9g
Casa En Condominio Lomas del Valle

 

Para iniciar, esta casa está pensada para una familia activa, porque cuenta con 4 habitaciones muy amplias y una terraza con patio y Summer Kitchen integrado, ideal para reuniones familiares, parrilladas o sólo para pasar al aire libre sin salir de casa.

Algunos de las ventajas de esta propiedad es que incluye varios extras muy útiles cómo por ejemplo:

 

  • Cocina de gas GE Profile
  • Lavadora Kenmore
  • Refrigerador
  • Summer Kitchen con parrilla de gas empotrada
  • Aire acondicionado
  • Dimmers en el área social
  • Cortinas para sol en la terraza
  • Cortinas con blackouts para los cuartos
  • Walk in closet en la habitación principal

 

 

Y además de todos estos elementos, el residencial cuenta con su propia piscina, cancha de tenis, gimnasio y área de juegos para los niños, sin olvidar la seguridad 24/7.

Considerando estas características, se justifica bien el precio de la propiedad de $710,000, porque no solo se compra una casa amplia de 4 habitaciones, también hay que considerar las amenidades, seguridad y privacidad del residencial y la zona. Y de igual manera, el lujo de la zona verde privada de la casa.

 

Presupuesto hasta $500,000

 

Casa en Río Oro de Santa Ana

 

Por otro lado, una muy buena opción para un presupuesto en un punto medio es esta casa en Río Oro por $445,000. Dentro del Residencial solo hay 11 casas, lo cual lo hace un ambiente seguro, privado y muy tranquilo.

Además, esta es una casa de 3 habitaciones, de dos pisos y con áreas sociales muy grandes y sin divisores estorbosos. También es importante mencionar que los espacios del comedor y la sala de estar tienen una iluminación y ventilación natural por las puertas corredizas que dan hacia el patio interno. Lo que también genera la ilusión de que las áreas son más amplias.

 

 

Presupuesto de hasta $250,000

 

Townhouse en Rio Oro de Santa Ana

Townhouse en Santa Ana

Si bien esta propiedad es mas pequeña que las dos anteriores, sus espacios están muy bien distribuidos y es una oportunidad muy atractiva por $240,000. Porque no solo es una bella casa, también está en un condominio con piscina y Playground. Ésta casa también tiene 3 habitaciones, una terraza techada y cementada para tener un espacio al aire libre y cuenta con acabados de alta calidad, muy modernos como lo son los pisos de porcelanato.

Inclusive, mencionando el tema de la modernidad, este listing es un buen ejemplo de una casa inteligente o con tecnología integrada. ¡Cuenta con una puerta de entrada digital, lo cual proporciona mayor seguridad!

Además, la casa se entrega con cortinas, extractor de cocina, la isla de la cocina, una bomba de agua independiente (es decir propia de la casa y no general del residencial) y lavaplatos.

 

Townhouse en Condominio Río Escondido, Piedades

Esta propiedad además de su moderno diseño y muy finos acabados, tiene un precio muy competitivo en el mercado ya que está extremadamente barata para la ubicación, espacio y diseño de esta. Su locación en Piedades de Santa Ana, le brinda cercanía a todos las amenidades necesarias para vivir. Sin excluir los lujos y comodidades del día a día como restaurantes, cafés, tiendas, gimnasios, etc. Igualmente está a minutos manejando del Centro Comercial Multiplaza, una zona donde se encuentran hoteles,  hospitales, y más cadenas de tiendas más grandes si usted los llegara a necesitar. 

¡La propiedad está para estrenar! Esta casa tiene dos pisos y dos habitaciones, lo cual la hace muy buena para una persona sola o una familia pequeña ya que el condominio también tiene muchas amenidades. Cuenta con una piscina, un gimnasio, un deck para yoga u otras actividades, y una área de coworking. Además cuenta con un patio que se conecta a la sala por medio de unas puertas corredizas de suelo a cielo que le brindan una vasta iluminación a todo el primer piso de la casa. Esta propiedad es una oportunidad única por ser nueva y tener tan excelente precio, además de la excelente ubicación y variedad de amenidades y espacio que brinda la propiedad y el condominio. 


Cada una de estas casas se ajusta perfectamente si usted es un comprador que busca vivir en un residencial, en una casa con espacios bien distribuidos, con luz y ventilación natural y acabados modernos. Aunque entre ellas existan diferencias como el precio, el tamaño del lote y algunos otros detalles, son opciones privilegiadas por su localización en Escazú y Santa